Programa Una Policía Saludable dio inicio en Monclova

Programa Una Policía Saludable dio inicio en Monclova
Mario Alemán

Participaran para tener mejores hábitos.

Edith Hernández Sillas regidora de Salud de Monclova puso en marcha el programa “Una Policía Saludable”, con el objetivo de ofrecer a los policías opciones que se traduzcan en una vida saludable y en una mayor productividad en el cumplimiento de sus funciones.

La servidora pública señalo que uno de los objetivos del programa es lograr tener un equipo de Seguridad Pública Municipal saludable, para tener una mejor reacción y dar un mejor servicio y garantizar la seguridad de los monclovenses.Además de promover la salud y la prevención de enfermedades en los policías que presentan sobrepeso u obesidad, para generar no sólo un peso saludable sino la adquisición de hábitos de un estilo de Vida Saludable con valor nutricional alimentario y de actividad deportiva, para puedan tener ademas un vida plena.

En marcha. El pasado miércoles inició la fase de evaluaciones médicas, con la presencia de los uniformados, para lo cual se contó con personal médico de las áreas de enfermería, nutrición, odontología, medicina general y psicología.
La actividad estuvo a cargo del personal de la regiduría de Salud, con la finalidad de fomentar buenos hábitos y con ello provocar un cambio en la tendencia del sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso y otros problemas de salud, derivados de la inactividad física.

Activación. Para ello, el encargado de impartir el acondicionamiento físico, mencionó que en cada sesión se les indica a los policías que deben desarrollar tres etapas, las cuales constan de calentamiento para preparar el cuerpo para una sesión principal, le sigue la fase de su sesión que es el trabajo principal, medular, y la última es de relajación muscular para dejar el cuerpo en estado de reposo.
A los policías participantes se les asesoró sobre lo que necesitan para que desarrollen su propia rutina de hábitos y es con lo que van a trabajar durante el programa “Una Policía Saludable”, para que puedan rendir mas y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Programa Una Policía Saludable dio inicio en Monclova
Programa Una Policía Saludable dio inicio en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa Una Policía Saludable dio inicio en Monclova