Programa de escrituración en el Estado tiene buena respuesta de la ciudadanía

Programa de escrituración en el Estado  tiene buena respuesta de la ciudadanía
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En todo el estado se tiene la meta de 3 mil escrituras y en la Región Centro se tienen 600 aproximadamente y se considera cumplir la meta sin ningún problema.

Enrique Martines secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, señaló que actualmente se está implementando el programa de escrituración, el cual ha tenido muy buen resultado y la gente está participando, con el objetivo de mejorar la situación de las colonias que tienen un tema ancestral con fallos en sus documentos.

Destacó que en el INEGI se marca que en México aproximadamente el 26 % de la población no cuenta con escritura y en estados como Coahuila se reduce mucho, a menos del 16%, sin embargo, son puntos muy importantes que hablan de un trabajo que realiza el gobierno del estado en pro de la escrituración, aunque el padrón del rezago cambia constantemente cambia pues las cifras siempre están variando.

Metas. Se tienen muy detectados los lugares en los que hay problemas masivos, en Monclova hay casos en los que se tiene tiempo tratando de resolver y se lleva un buen resultado.

Detalló que en todo el estado se tiene la meta de 3 mil escrituras y en la Región Centro se tienen 600 aproximadamente y se considera cumplir la meta sin ningún problema, todo con el fin de que los habitantes se encuentren seguros en sus patrimonios y cuenten con todos sus papeles en regla.

En Monclova los ciudadanos piden que este proceso se lleve a cabo, ya que es necesarios para ellos estén seguros en sus hogares.

Programa de escrituración en el Estado  tiene buena respuesta de la ciudadanía
Programa de escrituración en el Estado tiene buena respuesta de la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa de escrituración en el Estado tiene buena respuesta de la ciudadanía