Profeco: Se lograron acuerdos para bajar precio de productos

Profeco: Se lograron acuerdos para bajar precio de productos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras el fallido intento del PACIC para contener la inflación las autoridades dilogaron con los empresarios.

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que durante la reunión que sostuvieron autoridades del gobierno mexicano y empresarios se alcanzaron acuerdos a favor de la contención de precios de productos alimentarios.

Acuerdos. Al salir de la reunión que se celebró en Palacio Nacional, Sheffield comentó que en los próximos días se dará a conocer los compromisos que se pactaron para contener el alza de los precios de alimentos como la tortilla. “No hay condiciones para que sigan subiendo los precios de los alimentos”, dijo el procurador. La reunión en Palacio Nacional registró una duración aproximada de dos horas y contó con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el titular de la Profeco, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro. Entre los empresarios que fueron convocados se encontraban Antonio Suárez Gutiérrez, de la atunera Grupo Mar; Leovi Carranza, de la también atunera Pinsa; y Juan Antonio González, de Maseca.


Empresas. En la lista de invitados también figuraban Altagracia Gómez, de Minsa; Eugenio Caballero, de Sigma Alimentos; y Alberto Sepúlveda, vicepresidente de Walmart de México. La reunión fue promovida por el presidente López Obrador debido a que no se ha frenado el encarecimiento de los precios de productos de la Canasta Básica. A agosto del 2022, la inflación alcanzó una tasa anual de 8.72%, situación que, de acuerdo con analistas, debilita el poder adquisitivo de la sociedad. En mayo de este año, el gobierno federal anunció la creación del Plan Contra la Inflación y Carestía (Pacic); sin embargo, economistas consultados por este medio detallaron que el proyecto no ha entregado resultados como se esperaban. Por la mañana, durante su conferencia diaria, el presidente López Obrador reveló que el director de Maseca, Juan Antonio González, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz, cuando menos hasta febrero del 2022. 

Profeco: Se lograron acuerdos para bajar precio de productos
Profeco: Se lograron acuerdos para bajar precio de productos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco: Se lograron acuerdos para bajar precio de productos