Procuraduría de la Defensa del Trabajo se instala en el nuevo centro de conciliación

Procuraduría de la Defensa del Trabajo se instala en el nuevo centro de conciliación
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Desde la semana pasada la procuraduría de la defensa del trabajador instaló un módulo para asesorar a las personas que asistan al centro de conciliación, el procurador Arturo Cruz Moreno dijo que la semana pasada ha comenzado a asistir varios días al nuevo centro de conciliación, ya que la procuraduría funciona como un enlace entre el trabajador y el centro de conciliación explicó.

Así mismo, recordó a las personas que ante cualquier situación o duda en el tema laboral pueden solicitar asesoría en las instalaciones ubicadas en la avenida 16 de septiembre, pero si así lo requieren, pueden acercarse al módulo ubicado en el nuevo centro de conciliación. Por otra parte, en la asistencia a personas que tienen un problema de lo laboral ya la procuraduría está haciendo acto de presencia en el nuevo centro de conciliación, aunque por ahora son pocos los casos que se están atendiendo.

Nuevo centro. En las instalaciones de la defensa del trabajador acuden diariamente hasta 5 personas, comentó el procurador que desde que se instaló el nuevo centro de conciliación son pocas las personas que acuden a asesorías, pero es necesario continuar en su actual dirección, pues se debe trabajar en los casos que están pendientes en la junta local de conciliación. En el trabajo que se lleva con el nuevo centro de conciliación explicó que, en el trabajo de enlace con el trabajador, se le proporciona la asesoría necesaria en su problemática, se le prepara el escrito de solicitud para algún citatorio en el cual tengan que acudir con un conciliador, en estos casos se proporciona toda la asesoría y se le canaliza al nuevo centro o se acude directamente al centro con la asesoría. En la junta local los casos que están en proceso continúan, el personal continúa de forma normal, aclaró que no hay un tiempo específico que marque la ley para qué deben terminar los procesos, son varias etapas.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo se instala en el nuevo centro de conciliación
Procuraduría de la Defensa del Trabajo se instala en el nuevo centro de conciliación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Procuraduría de la Defensa del Trabajo se instala en el nuevo centro de conciliación