Procesan a hombre que secuestró a una mujer alemana en la Costa de Oaxaca

Procesan a hombre que secuestró a una mujer alemana en la Costa de Oaxaca
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del juzgado de control un auto de vinculación a proceso contra una persona identificada como S. R. S., probable responsable del delito de secuestro en contra de una mujer de nacionalidad alemana, cometido en jurisdicción de Santa María Colotepec, región de la Costa.

La detención del probable secuestrador y el rescate de la víctima se lograron el 20 de septiembre del año en curso, derivado de un operativo interinstitucional encabezado por la FGEO -a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.

Fue en la colonia Paraíso de Colotepec en donde ocurrió el rescate, que contó con la colaboración de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“De acuerdo con la carpeta de investigación 31769/FDAI/UECS/2022, el 8 de septiembre de 2022, la víctima fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en un predio en construcción, ubicado en el Fraccionamiento Linda Vista de la referida demarcación”, explicó la fiscalía en un comunicado.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

En atención a este caso, la FGEO inició los actos de investigación correspondientes, estableciendo comunicación con la Embajada de Alemania en México y con familiares de la víctima, además de solicitar la intervención de instancias federales para lograr su localización y rescate.

Respecto a la situación jurídica del imputado, luego de ser llevado a audiencia y de que el juez en turno validó los datos de prueba aportados por la fiscalía, determinó vincular a proceso a S. R. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses para el cierre de investigación complementaria.

Procesan a hombre que secuestró a una mujer alemana en la Costa de Oaxaca
Procesan a hombre que secuestró a una mujer alemana en la Costa de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Procesan a hombre que secuestró a una mujer alemana en la Costa de Oaxaca