Primarias detectan alumnos con depresión y practican el cutting

Primarias detectan alumnos con depresión y practican el cutting
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

100 infantes son los que han sido atendidos por el departamento de Educación al necesitar ayuda psicológica de inmediato.

Menores de edad quienes apenas cursan primaria han decidido practicar cutting, es decir se auto lesionan con objetos punzo cortantes, así mismo existen aquellos que registran cuadros de depresión, ansiedad, estrés, entre otros trastornos psicológicos. Es por eso que han tenido que ser canalizados a estancias como el DIF Monclova para recibir atención lo antes posible.

Gladys Villareal Directora del Departamento de Educación en el ayuntamiento, comunicó que, hasta el momento han atendido un promedio de 100 menores de edad quienes estudian en nivel primaria y han presentado problemas emocionales un tanto graves.
 
Solicitud. La Directora comentó que, son los directivos de los planteles educativos quienes detectan los problemas en los menores y eso por eso que deciden solicitar apoyo al departamento donde de inmediato se busca enviar algún especialista. “Se les ha estado mandando a psicólogas para que traten esos temas y vean la raíz porque muchas veces provine de las familias, pero también tienen que checar si tienen otro motivo propio de salud mental, el fin es detectar de donde proviene con sus causas para poder enfrentarlo”, comentó Gladys Villareal. 

Detección. Más de 5 niños fueron detectados practicándose autolesiones como cortadas en el cuerpo, mientras que los demás padecen de depresión, ansiedad, estrés, aislamiento social, etc. Al ser una alta demanda de infantes con problemas fue que se tomó la decisión de también enviarlos al DIF Monclova, pues la demanda llegó a ser muy alta. Mientras que al momento los estudiantes siguen recibiendo atención profesional y también hay quienes se van sumando para ser valorados. Gladys Villareal recordó a los docentes y directivos de la educación que el departamento tiene la capacidad de apoyar en este tipo de casos ya sea canalizándolos o enviándoles personal. 

Primarias detectan alumnos con depresión y practican el cutting
Primarias detectan alumnos con depresión y practican el cutting 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primarias detectan alumnos con depresión y practican el cutting