Prieto captó el mundo “Barbie” y ahora va al realismo mágico

Prieto captó el mundo “Barbie” y ahora va al realismo mágico
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El cinefotógrafo asegura que Barbie incomodará al público; Prepara Pedro Páramo.

Dice Rodrigo Prieto que la película de acción viva de Barbie, basada en la famosa muñeca estadounidense y cuyo estreno se tiene contemplado el próximo año, incomodará a las personas.

El cinefotógrafo de El lobo de Wall Street y Amores perros fue quien dio el toque visual a la cinta en donde habrá una explosión de colores, los cuales han caracterizado a la figura que ha sido dicha de generaciones de niñas.

Margot Robbie, Harley Quinn de DC Comics, da vida a Barbie; Ryan Gosling, el bailarín de La la land, fue elegido para interpretar a su novio Ken, en una aventura donde son expulsados de su mundo y llegan a la realidad.

“Va a estar divertida, pero sí tiene fondo. Tendrá temas que creo de alguna manera incomodarán a algunas personas, pero de manera divertida. Se hizo un gran guión, pero raro”, dice.

“Se tuvo que diseñar un look particular para resaltar los colores de ella y poder captar las muchas tonalidades de rosa, azul, amarillo. Nos inspiramos en el technicolor de los 30, le llamamos TechnoBarbie”, refiere Prieto.

Barbie es dirigida por Greta Gerwing, realizadora de Mujercitas y Lady bird, quien también se hizo cargo del guión junto con Noah Baumbach, conocido por Historia de un matrimonio.

Prieto se encuentra en México para preparar la nueva versión cinematográfica de Pedro Páramo, el clásico de la literatura mexicana, con la cual debutará como director de largometraje.

La novela escrita por Juan Rulfo y publicada en 1955 usa el realismo mágico para narrar dos historias: la de Juan Preciado, quien llega al pueblo de Comala en busca de su padre, y la de Pedro Páramo, un hombre corrupto por la Revolución.

Desde hace semanas, Prieto se encuentra en el casting para elegir actores y extras.

“He estado trabajando con Mateo Gil (quien intentó dirigirla hace más de una década), ahora le he querido dar mi enfoque a las cosas que me interesan y obsesionan de la novela”, indica.

Durante el rodaje tendrá doble labor, pues además de dirigirlo, cofotografiará las escenas junto con Nicolás Aguilar.

Prieto captó el mundo “Barbie” y ahora va al realismo mágico
Prieto captó el mundo “Barbie” y ahora va al realismo mágico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prieto captó el mundo “Barbie” y ahora va al realismo mágico