'PRI expulsará a Murat si acepta cargo diplomático en el futuro'

'PRI expulsará a Murat si acepta cargo diplomático en el futuro'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló este miércoles que si los gobernadores salientes de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat y Omar Fayad, aceptan un cargo diplomático en el gobierno federal, serán expulsados del partido. "Espero que no se vayan de embajadores", respondió el dirigente nacional del PRI ante pregunta expresa de medios informativos, sobre qué pasará si los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo aceptan cargos diplomáticos, tal como lo hicieron los exgobernadores priistas de Sinaloa, Quirino Ordaz; Sonora, Claudia Pavlovich, y Campeche, Carlos Aysa.


Esto ante acusaciones de que gobernadores del PRI estarían "entregando" políticamente entidades con gobierno priistas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones del 5 de junio.

Moreno Cárdenas afirmó en conferencia de prensa que la función de los mandatarios de Oaxaca e Hidalgo es "no es meterse en las elecciones, sino coadyuvar para que el proceso electoral se lleve a cabo en paz, armonía, seguridad y orden".


A dos semanas de que se celebren las elecciones para la elección de la gubernatura en Oaxaca, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas, el PRI afirmó que el gabinete federal "está volcado" en la elección, por lo que se trata de "una elección de Estado".


Acusó que el partido oficial está utilizando los programas sociales y la necesidad de los mexicanos "para lucrar y condicionar el voto", por lo que solicitó a la Presidencia de la República que no interfieran la elección. "No es una decisión personal, del partido, es una aprobación del Consejo y si les hacen esa invitación en su momento, pues el procedimiento está claro en los estatutos", concluyó Alejandro Moreno.

'PRI expulsará a Murat si acepta cargo diplomático en el futuro'
'PRI expulsará a Murat si acepta cargo diplomático en el futuro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'PRI expulsará a Murat si acepta cargo diplomático en el futuro'