PRI: En Coahuila es hombre el candidato

PRI: En Coahuila es hombre el candidato
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 Hay mujeres capaces. Pero a veces el estado no está preparado para que sea dirigido por una mujer.

Luego que el Tribunal Superior de Justicia del Estado tumbó la reforma constitucional sobre paridad y alternancia de género aprobada en diciembre del 2021 por el Congreso del Estado. El ex dirigente del Comité Municipal del PRI en Monclova, Alberto Medina dijo que, en el caso de Coahuila, “seguirá siendo hombre el aspirante”

Entre otras disposiciones la reforma establecía la alternancia en todos los cargos de elección popular incluyendo la gubernatura. Es decir, después que un hombre ocupara la gubernatura, para el siguiente periodo los partidos políticos estarían obligados a postular a una mujer.

“Nosotros ya nos habíamos anticipado en una Reforma que se hizo en Coahuila en 2021 donde debe a ver equidad de género. En el caso que en Coahuila el candidato fuera hombre invariablemente en la siguiente, la candidata va a ser mujer. Así ya lo teníamos planteado como estado”, aclaró.  

Coahuila. El Tribunal Superior de Justicia del Estado lo mandan como una encomienda constitucional, más bien dirigida a otro estado del país. Aquí en Coahuila ya lo habíamos establecido. Dijo.

“Si en el Estado de México el candidato a la gubernatura es hombre. No tiene que ser mujer en Coahuila. Aunque los partidos políticos entrarían en pláticas”.

Al respecto, el presidente del Comité del Partido de Acción Nacional en Monclova. Erik Ramos, dijo estar de acuerdo en la equidad de género.

Delincuencia. “Hay mujeres preparadas. Pero hay veces que el estado no está preparado para que sea dirigido por una mujer cuando tiene que atender temas de la delincuencia, seguridad social y laboral”, señaló.

Tenemos que estar conscientes que la mujer pueda participar, debemos saber si ellas tienen el criterio de participar. Muchas veces están esperando que sean llamadas y ni siquiera están intentando buscar la oportunidad. 

Esta definición que dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia depende también de lo que acuerden los partidos políticos, si es hombre o mujer el próximo candidato o candidata a la gubernatura de Coahuila. Eso lo sabremos más adelante y todo sea por el bien de los coahuilenses. Concluyó. 

PRI: En Coahuila es hombre el candidato
PRI: En Coahuila es hombre el candidato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI: En Coahuila es hombre el candidato