Presuntos sicarios atacan con mina terrestre a Ejército en oeste de México

Presuntos sicarios atacan con mina terrestre a Ejército en oeste de México
EFE / El Tiempo de Monclova

La explosión provocó severos daños en la estructura del automotor y dejó heridos a cuatro soldados, uno de ellos de gravedad.

Morelia (México).-Presuntos sicarios al servicio del narcotráfico atacaron este lunes con una mina terrestre un convoy del Ejército Mexicano, en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán, oeste del país, una de las zonas más convulsivas del país.

La XLIII Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán –la principal población de la Tierra Caliente-, informó que la explosión ocurrió la mañana de estee lunes en un camino de terracería ubicada entre los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.

La mina detonó al paso de un vehículo táctico blindado y artillado, de manufactura mexicana y utilizado por el Ejército en operaciones de inteligencia y contra el crimen organizado, principalmente, para la captura de narcotraficantes.

Personal del Ejército, experto en el manejo de explosivos, fue enviado a la zona para determinar si hay indicios de la existencia de más minas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional encabezan el despliegue policial-militar por poblados de al menos seis municipios de la Tierra Caliente, los cuales han sido ocupados por grupos de sicarios al servicio de cuatro cárteles de la droga.

Las organizaciones criminales que se disputan la región son los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Tepalcatepec, Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, cuyos sicarios mantienen una cruenta lucha por el control de la producción y tráfico de droga, así como de actividades ilícitas como el secuestro y las extorsiones a empresarios, agricultores y ganaderos.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que no cesará el avance de las fuerzas policiales y militares para reabrir caminos y carreteras tomadas por los cárteles de la droga en la Tierra Caliente, donde se ha registrado en el último año el desplazamiento forzado de unos 10.000 pobladores.

Presuntos sicarios atacan con mina terrestre a Ejército en oeste de México
Presuntos sicarios atacan con mina terrestre a Ejército en oeste de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presuntos sicarios atacan con mina terrestre a Ejército en oeste de México