Presuntos asesinos de 'Jesse' son vinculados

Presuntos asesinos de 'Jesse' son vinculados
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Giró una ficha de búsqueda en Estadios Unidos para localizar al dueño del anexo.

Un juez de control vinculó a proceso a los seis detenidos acusados del asesinato al interior del anexo Escudo de Salvación como presuntos autores materiales, pero la Fiscalía General del Estado aún tiene la carpeta de investigación abierta para dar con el autor intelectual que es el fundador y dueño del centro de rehabilitación de nombre Erick “N”

Tras una audiencia realizada en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Frontera, el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al ser señalados del delito de homicidio, y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la causa penal 0891/2022 los imputados son Dagoberto “N” de 44 años, quien era director del centro de rehabilitación, Noé “N” de 36 años, Daniel “N” de 37 años, Mario Alberto “N” de 31 años, Axel Iván “N” de 27 años y Rodolfo “N” de 33 años, quienes permanecerán en el reclusorio de Saltillo.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGR) en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, expuso que la carpeta de investigación, aún y cuando fue judicializada continúa abierta y en proceso. Indicó que son muchos los acusados, por lo que se debe investigar para esclarecer cuál es la participación lo más precisa posible de estos individuos en el homicidio y en otros que pudieron resultar conexos o como actores intelectuales. Por lo anterior giró una ficha de búsqueda y una orden de aprehensión en contra de Erick “N” dueño del anexo, ya que se presumió se dio a la fuga para evitar la acción de la justicia. Como se recordará, fue el pasado viernes 8 de julio cuando se generó una movilización en el Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación Libérate A.C de la colonia Occidental de Frontera, tras reportarse una persona sin vida al interior. En un principio las autoridades daban a conocer que uno de los anexados de nombre Jesús Alfredo había sido asesinado a golpes tras participar en una riña, pero tras la investigación se supo que había sido golpeado brutalmente por los seis detenidos. Trascendió que los imputados procedieron con dicho asesinato tras recibir la orden del propietario del anexo “Erick”, del cual se desconoce su paradero.

Presuntos asesinos de 'Jesse' son vinculados
Presuntos asesinos de 'Jesse' son vinculados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presuntos asesinos de 'Jesse' son vinculados