Presidente de Ucrania pide al G7 ayuda para un 'escudo aéreo' contra Rusia

Presidente de Ucrania pide al G7 ayuda para un 'escudo aéreo' contra Rusia
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Además, acusó a Moscú de querer arrastrar a Bielorrusia al conflicto, y reclamó una misión de observación internacional en la frontera con ese país para vigilar la situación de la seguridad. 

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky insistió ante el G7 en que Vladimir Putin tiene aún medios para intensificar su ofensiva, y pidió este martes a sus homólogos que integran este grupo que ayuden a crear un escudo aéreo para detener los ataques rusos que sufre su país y que se han multiplicado desde el lunes.

"El dirigente ruso, cuyo reinado termina, todavía tiene medios para intensificar su ofensiva", declaró Zelensky durante une reunión virtual de emergencia con los dirigentes de los países del G7, según el texto en inglés de su discurso difundido por la Presidencia ucraniana.

"Les pido reforzar el esfuerzo general para ayudar financieramente en la creación de un escudo aéreo para Ucrania. Millones de personas estarán agradecidas al G7 por una ayuda de este tipo", dijo Zelensky.

El presidente ucraniano acusó este martes a Rusia de querer arrastrar a Bielorrusia al conflicto, y reclamó "una misión de observación internacional en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para vigilar la situación de la seguridad".

"Rusia intenta arrastrar directamente a Bielorrusia en esta guerra", denunció Zelensky.

El lunes, Minsk anunció la creación de una fuerza militar común con su aliado ruso y acusó a Kiev de fomentar un ataque contra Bielorrusia, haciendo temer su intervención directa en el conflicto en Ucrania.

"Ucrania no previó ni prevé acciones militares contra Bielorrusia", repitió este martes Volodimir Zelensky.

Pide reforzar sanciones y aguda militar

El dirigente ucraniano pidió de nuevo a sus aliados occidentales un refuerzo de las sanciones contra Moscú y de la ayuda militar a Ucrania después de dos días de bombardeos masivos por parte del ejército ruso.

Zelenski contó "más de un centenar de disparos de misiles en menos de dos días contra civiles e infraestructuras civiles".

"Rusia quiere provocar el caos en Ucrania y en el conjunto del mundo democrático, y emplea todos los medios: desde bombardeos a la ocupación de una central nuclear, desde el sabotaje contra las infraestructuras en Europa a una tentativa deliberada de destruir las instalaciones energéticas ucranianas", denunció.

Moscú afirma por su parte haber atacado esas infraestructuras energéticas ucranianas en varias regiones, en represalia a la destrucción parcial del puente de Crimea el sábado y después de varios fracasos en el terreno militar.

Volodimir Zelensky repitió a sus homólogos del G7 que no deseaba negociar con su homólogo ruso, Vladimir Putin: "No puede haber dialogo con este dirigente ruso sin futuro", declaró.

Presidente de Ucrania pide al G7 ayuda para un 'escudo aéreo' contra Rusia
Presidente de Ucrania pide al G7 ayuda para un 'escudo aéreo' contra Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de Ucrania pide al G7 ayuda para un 'escudo aéreo' contra Rusia