Presidente Chaves se solidariza con Panamá por enfrentamientos sociales

Presidente Chaves se solidariza con Panamá por enfrentamientos sociales
EFE / El Tiempo de Monclova

Rodrigo Chaves opinó el pasado miércoles que la actual situación que vive Panamá son una serie de protestas y movimientos sociales

San José.- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, afirmó este sábado que se "solidariza plenamente" con el pueblo y el Gobierno de Panamá por los "problemas que los aquejan, como los enfrentamientos sociales que está sufriendo", esto luego de que indicara que se trataba de una "pérdida de legitimidad del Estado".

"El pueblo costarricense y nuestro Gobierno se solidariza plenamente con el pueblo panameño y con el Gobierno de Panamá por los problemas que los aquejan, como los enfrentamientos sociales que está sufriendo en este momento. Esos enfrentamientos representan un reto y desafío pero, a la vez, creo que hay una oportunidad para que los distintos actores sociales de esa gran República hermana se sienten en la mesa a buscar soluciones", afirmó el mandatario.

El presidente costarricense distribuyó estas declaraciones a los medios de comunicación para aclarar una respuesta brindada el pasado miércoles en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno y que en su opinión fueron "malinterpretadas".

"Ese fue el sentimiento que quise expresar ante la pregunta de un periodista el miércoles pasado. Lamentablemente se malinterpretó mi respuesta, jamás pretendí separar al pueblo de Panamá con su Gobierno y mucho menos a dos pueblos hermanos como el de Costa Rica y Panamá. Todos los sistema democráticos del mundo incluyendo Costa Rica enfrentamos retos y desafíos para dar respuestas ágiles y eficiente a las necesidades de nuestro pueblo", puntualizó Chaves.

El mandatario costarricense añadió que Panamá y Costa Rica "comparten valores, principios y anhelos, nuestros Gobiernos son Gobiernos amigos, nuestros pueblos son pueblos hermanos. Deseo de corazón que el pueblo panameño tenga sabiduría para que, por medio del diálogo, vuelva a imperar la paz social en ese gran país".

"Reciban un abrazo solidario de un presidente costarricense, de un pueblo que lleva a los panameños siempre en su corazón y de la cabeza de un Gobierno, presidente de la República de Costa Rica, que respeta al Gobierno del presidente (Laurentino) Cortizo y la democracia de ese pueblo hermano de Panamá", manifestó Chaves.

El presidente de Costa Rica también aprovechó la oportunidad para agradecer "al pueblo de panameño y su señor presidente Cortizo por la gran ayuda que dio a los costarricenses que estaban siendo afectados por las protestas, le agradezco apoyar en la repatriación de cientos de costarricenses".

Rodrigo Chaves opinó el pasado miércoles que la actual situación que vive Panamá, con una serie de protestas y movimientos sociales, es "muy triste" y "alarmante", ya que pueden evidenciar una "pérdida de la legitimidad del Estado".

"Es verdaderamente alarmante y creo que si uno lee lo que está pasando ahí con cuidado, lo que hay es una pérdida de legitimidad del Estado con respecto a la población, la población ya no cree en el Estado. La gente se tiró a la calle para pedir despidos masivos, a quitar que carros del Gobierno no puedan echar gasolina los viernes, a quitar un montón de gastos", detalló el miércoles el mandatario costarricense. EFE

Presidente Chaves se solidariza con Panamá por enfrentamientos sociales
Presidente Chaves se solidariza con Panamá por enfrentamientos sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente Chaves se solidariza con Panamá por enfrentamientos sociales