El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Presidencia de Monclova continúa reajustando personal

Presidencia de Monclova continúa reajustando personal
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Se han entregado al rededor de 48 finiquitos a extrabajadores de la pasada administración. 

Jorge Gámez, director de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal, destacó que hasta el momento en el ayuntamiento se siguen dando bajas, ya que se está teniendo un exceso en la nómina, por lo que se lleva un control con los directores de cada uno de los departamento.

Manifestó que el ayuntamiento se mantiene en un proceso de reacomodos, bajas y contrataciones. Durante las últimas semanas se presentaron aproximadamente 15 bajas correspondientes a diferentes departamentos con motivo de reajuste.

Procesos. En cuestiones de finiquitos, el director aclaró que hace apenas 2 semanas se entregaron alrededor de 48, para el personal que perteneció a la administración pasada y que estaban pendientes de este pago. Se tienen hasta ahora 70 finiquitos que aún están pendientes y por el momento se está trabajando en la programación de dichos pagos por indicación del alcalde.
Aclaró que las bajas que han tenido no son de departamentos operativos ni persuasión política contra pasadas administraciones de la localidad.
Señaló que se tienen departamentos con exceso de personal y se están analizando, pues el problema no es el exceso de gente, sino que hay una nómina que no se debe de sobrepasar en su monto, pues hasta el momento se cuenta con 1482 trabajadores y se contempla poder disminuir esta cantidad en hasta un 10 por ciento, por lo que 140 puestos siguen en supervisión, sin embargo, hay departamentos en los que hay poco personal.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana