Presentan controversia por sentencia para incluir a MC en Permanente

Presentan controversia por sentencia para incluir a MC en Permanente
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La querella se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el pasado 21 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional contra la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que se ordenó al congreso otorgar un lugar de la Comisión Permanente a la bancada de Movimiento Ciudadano.

La querella se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el pasado 21 de junio; sin embargo no se había hecho público para esperar hasta que el máximo tribunal lo admitiera a trámites, según fuentes cercanas

Gutiérrez Luna informó sobre la controversia, a través de un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira (PRI).

"Le informo que el día de la fecha, en mi carácter de representante legal de la Cámara de Diputados presenté ante la SCJN demanda de controversia constitucional en contra de la sentencia dictada por la sala superior del TEPJF en el incidente de incumplimiento de sentencia relativo al expediente SUP-JE-281/2021”, señala el oficio.

Este lunes el TEPJF amonestó a la Jucopo de la Cámara de Diputados por incumplir la sentencia, y ordenó cumplimentarla en un plazo máximo de 72 horas.

Tras hacerse pública la controversia constitucional, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, denunció que Gutiérrez Luna interpuso el recurso de manera unilateral y sin acordarlo previamente con la Jucopo.

"Nuevamente @Sergeluna_S, lejos de cuidar la gobernabilidad de la Cámara, presenta una Controversia Constitucional sin antes acordarla con la Jucopo.

"Inaceptable que el presidente de la mesa insista, con actitudes sectarias, en que se incumpla una resolución judicial inatacable", aseveró.

Querella de Gutiérrez Luna "exhibe su absoluta ignorancia", dice Álvarez Máynez. El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, crítico al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por haber interpuesto una controversia constitucional contra la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la que se ordenó al Congreso otorgar un lugar de la Comisión Permanente a la bancada naranja.

El legislador sostuvo que Gutiérrez Luna "es el presidente más vergonzoso que ha tenido la Cámara en un cuarto de siglo", y aseveró que además, su querella "exhibe su absoluta ignorancia en materia constitucional".

Asimismo, exigió que sin dilaciones, se acate la sentencia del Pleno del TEPJF, y recordó que se cuenta con un plazo de 72 horas para hacerlo.

Presentan controversia por sentencia para incluir a MC en Permanente
Presentan controversia por sentencia para incluir a MC en Permanente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan controversia por sentencia para incluir a MC en Permanente