Presentan a las delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2022

Presentan a las delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de dos años del silencio impuesto por la pandemia que obligó a cancelar las fiestas de la Guelaguetza, el Gobierno de Oaxaca presentó este jueves a las delegaciones que participarán en su edición 2022, con el que se conmemora su 90 aniversario.


Se trata de las comunidades que presentarán sus danzas este 25 de julio y 1 de agosto, en el llamado Lunes del Cerro y su Octava.


A través de Karla Villacaña Quevedo, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dio a conocer que participaron 57 delegaciones en la convocatoria.


La funcionaria agradeció la entusiasta participación de todas las delegaciones inscritas, así como a las autoridades municipales que acompañaron y respaldaron a los postulantes.


También reconoció la labor de las y los integrantes del Comité de Autenticidad A.C., quienes durante dos meses visitaron cada una de las comunidades postulantes.


De acuerdo con el anuncio, las delegaciones que participaran en la edición 2022 de la Guelaguetza son:
Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, Santos Reyes Nopala, Huautla de Jiménez, San Sebastián Tutla, Huajuapan de León, San Francisco del Mar, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Zaachila, Ejutla de Crespo, San Pedro Comitancillo, Villa Sola de Vega, Pinotepa Nacional y San Andrés Huaxpaltepec.


Además de San Antonino Castillo Velasco, Cuilapam de Guerrero, Salina Cruz, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa María Zacatepec, Ocotlán de Morelos, San Blas Atempa, Santiago Llano Grande, Santiago Juxtlahuaca, San Felipe Usila, Juchitán de Zaragoza, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, La Trinidad Zaachila, Putla Villa de Guerrero, San Pedro Pochutla, Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz.


Además de El Espinal, Teotitlán del Valle, San Francisco Sola de Vega y Santo Domingo Tehuantepec.


Tras el anuncio, el gobierno oaxaqueño hizo un llamado a la sociedad y a los visitantes a ser partícipes de "la fiesta multicultural más importante de América Latina, que  mostrará una vez más que Oaxaca, lo tiene todo".

Presentan a las delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2022
Presentan a las delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan a las delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2022