Premios a la Lucha de género y LGBT en los MTV MIAW

Premios a la Lucha de género y LGBT en los MTV MIAW
Redacción

Con la segunda edición que se premia a la categoría por los derechos LGBTQ+ y la igualdad de género.

Con el reconocimiento de las activistas mexicanas Natalie Lane y Mittzy Violeta Cortés con el premio Transforma MIWA en 2022

Natalia Lynn se distingue por su labor como activista de derechos de la comunidad transgénero a la que pertenece , es comunicadora, trabajadora sexual y miembro del Consejo Asesor del Consejo para la Prevención y Eliminación de la Discriminación.

62c32b4d67c79.jpg

Desde hace más de diez años, hace campaña por los derechos humanos de su comunidad y denuncia la discriminación de la que también es víctima.

“El activismo de Natalia representa la lucha de las mujeres trans en México y en América Latina, por tener una vida digna libre de odio y discriminación. Más de 500 mujeres trans han sido asesinadas durante los últimos 10 años en México y esto es solo muestra de la transfobia que aún se vive en toda la región”, escribió Andrés Forero, Gerente de Campañas de ALL OUT, parte del comité seleccionador por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, Mitzi Violetta Cortés es una joven mixteca de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en el sureño estado de Oaxaca, que ha trabajado por la igualdad de género en comunidades indígenas.

62c32b790f6a8.jpg

Al mismo tiempo, Cortés mostró un profundo amor por su tierra al ser un activista climático y esforzarse por respetar los derechos de los pueblos indígenas. Es miembro de muchos grupos que hacen campaña por la tierra y la justicia climática, y en 2021 se convirtió en parte de la delegación de "Protectores de la Tierra" en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow.

“Mitzy representa una voz joven de un sector que no tiene suficientes espacios, las jóvenes de pueblos indígenas tienen mucho que aportar y deben ser escuchadas sin estigmas. Mitzy hace un trabajo que incorpora una perspectiva interseccional y de género”, comentó la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) en el mismo boletín.

Los Premios MTV MIAW serán transmitidos por MTV Latinoamérica y Pluto TV el domingo 10 de julio a las 19.30 horas (00.30 hora GMT del lunes), contarán con la participación de artistas como Manuel Turizo, Tini, Moderatto y Natanael Cano, Becky G junto a Jimena Jiménez serán las presentadoras. 

Premios a la Lucha de género y LGBT en los MTV MIAW
Premios a la Lucha de género y LGBT en los MTV MIAW 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premios a la Lucha de género y LGBT en los MTV MIAW