Precios de pan, cigarros y cerveza subirán a partir del lunes 19 de diciembre

Precios de pan, cigarros y cerveza subirán a partir del lunes 19 de diciembre
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las presiones inflacionarias no terminan y algunos productos han comenzado a subir, adelantándose a la llamada “cuesta de enero”

Las presiones inflacionarias no terminan y algunos productos han comenzado a subir de precio, adelantándose a la llamada “cuesta de enero”, que se prevé más complicada al arranque de 2023 en un entorno de visiones pesimistas sobre la economía mexicana.

Las pequeñas tiendas han empezado a reportar que grandes marcas de consumo siguen notificando el aumento de precios. Apenas esta semana, las cervezas de Grupo Modelo tuvieron un incremento de un peso en sus presentaciones más populares, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

El organismo también informó que cajetillas de 20 cigarros a partir del 19 de diciembre tendrán un aumento de cinco pesos.

En el mismo sentido, la ANPEC reportó el incremento de productos de Grupo Bimbo, que a partir del 19 de diciembre tendrá aumentos en su canasta de productos.

Cabe recordar que en mayo pasado, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), la firma se comprometió a no subir en un periodo de 6 meses el precio del pan blanco,como parte del  el cual a partir de la próxima semana subirá su precio, en su presentación chica, de 34 a 36 pesos, y en la grande, de 42 a 45 pesos.

Así, otros productos populares de Bimbo como las donas azucaradas tendrán un precio de 21 pesos, mantecadas 28, pesos, Medias Noches 43 pesos y Bimbollos 48 pesos, de acuerdo con la lista difundida entre las tiendas del país.

Las presiones en el precio del pan, obedecen a la tendencia alcista que se presenta en todos los insumos ante la elevada inflación global, que sigue presionando la canasta básica de los consumidores.

“La presión inflacionaria no perdona y no ha perdonado a la industria de la panificación. Así como el pueblo mexicano es proclive al consumo del maíz y nos iguala a todos el consumo de la tortilla, cuyo precio ha llegado hasta 29 pesos en algunos estados. Lo que indudablemente también resulta popular es el consumo del bolillo y la telera antes que el del pan de caja, pues bien, el precio de estos productos también ha aumentado al inicio de año, pasando de un promedio nacional de 1.70 a 2.50, el incremento es de prácticamente 1 peso por bolillo/telera, alimento tan demandado por los mexicanos”, dijo la ANPEC.

Precios de pan, cigarros y cerveza subirán a partir del lunes 19 de diciembre
Precios de pan, cigarros y cerveza subirán a partir del lunes 19 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precios de pan, cigarros y cerveza subirán a partir del lunes 19 de diciembre