Posible huelga ferroviaria paralizaría a EU en dos semanas

Posible huelga ferroviaria paralizaría a EU en dos semanas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El sindicato ferroviario rechazó acuerdo laboral tentativo con los ferrocarriles de carga.

Estados Unidos enfrenta un riesgo creciente de una huelga nacional ferroviaria de carga paralizante en dos semanas después de que los miembros de base del sindicato ferroviario más grande del país, que representa a los conductores de la industria, rechazaron un acuerdo laboral tentativo con los ferrocarriles de carga, anunció el sindicato.

El segundo sindicato ferroviario más grande del país, que representa a los ingenieros, ratificó su propio contrato. Pero el fracaso de los conductores en ratificar su propio acuerdo es otro revés a los esfuerzos para evitar una huelga ferroviaria nacional paralizante.

Los dos sindicatos son la división de transporte del sindicato Sheet Metal, Air, Rail, Transportation, (SMART-TD) que representa a unos 28.000 conductores, y la Brotherhood of Locomotive Engineers and Trainmen(BLET), que representa a unos 24.000 ingenieros. Los maquinistas y conductores forman las tripulaciones de trenes de dos personas. Ambos sindicatos llegaron a acuerdos tentativos en septiembre en una sesión de negociación maratónica de 20 horas apenas unas horas antes de sus fechas límite de huelga anteriores.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó esos acuerdos como “una victoria para decenas de miles de trabajadores ferroviarios y para su dignidad y la dignidad de su trabajo”. Había intervenido directamente en la ronda final de conversaciones, pero su elogio de los acuerdos no fue suficiente para obtener la aprobación de los miembros de base del sindicato de conductores.

Los acuerdos casi obtuvieron el apoyo que necesitaban para ser ratificados por ambos sindicatos. Fue ratificado por los ingenieros, con un 53,5% votando a favor, mientras que una aparente mayoría de los conductores también votó a favor de la ratificación.

Pero el voto de los conductores finalmente fracasó porque las reglas del sindicato requieren que cada una de las cinco clases de trabajadores dentro del sindicato apruebe el acuerdo para que sea firmado. Aunque el 64,5% de los miembros que viajan en las locomotoras con los maquinistas apoyaron el acuerdo, el 50,87% de los miembros del servicio de trenes y motores del sindicato votaron en contra de la ratificación. Esos miembros no obtuvieron la misma mejora en el contrato que otros miembros de SMART-TD obtuvieron en las negociaciones finales, y eso aparentemente condujo al fracaso del trato.

Posible huelga ferroviaria paralizaría a EU en dos semanas
Posible huelga ferroviaria paralizaría a EU en dos semanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posible huelga ferroviaria paralizaría a EU en dos semanas