Portugal tendrá tres nuevos cables submarinos en los próximos tres años

Portugal tendrá tres nuevos cables submarinos en los próximos tres años
EFE / El Tiempo de Monclova

Esta apuesta por la conectividad va en línea con los objetivos de reducción de emisiones de carbono y el combate al cambio climático.

Lisboa.- Portugal, que el pasado junio inauguró un cable submarino que conectaba Europa con América Latina a través de Brasil, tendrá en los próximos tres años otros tres cables submarinos internacionales para mejorar la conectividad.

Se trata de la instalación de "Equiano", de Google; "2Africa", de Facebook; y "Medusa", de AFR-IX, explicó el secretario de Estado Adjunto y de las Comunicaciones luso, Hugo Santos Mendes, durante su participación por videoconferencia en un encuentro del sector organizado en Zona Industrial y Logística de Sines (en el distrito de Setúbal).

Medusa, que cuenta con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones, conectará el sur de Europa con el norte de África, con un total de 8,600 kilómetros que pasará por 11 países.

"También estamos muy contentos con las inversiones relevantes ya asumidas para instalar centros de procesamiento de datos en Portugal, como el mayor de Europa, alimentado por energía renovable, que será construido en Sines en los próximos años", añadió.

Santos Mendes explicó que la conectividad es clave pero ha tenido una especial importancia durante la pandemia, permitiendo que la gente se comunicara con sus seres querido, el comercio electrónico y el teletrabajo, entre otras actividades.

Por ello, aseguró que desde el Ejecutivo quieren "mejorar la competitividad" del país, que lograrán por medio de simplificar las licencias y procesos para instalar cables submarinos.

"Portugal será capaz de explorar de forma más eficiente su posición única y contribuir para la puerta atlántica digital de la Unión Europea", ha destacado.

Portugal inauguró el junio pasado "EllaLink", el primer cable submarino que conecta directamente a Europa con América Latina, enlazando el puerto luso de Sines con Fortaleza (Brasil).

Durante este encuentro, en el que participareon diferentes empresas, han destacado la posición geográfica estratégica de Portugal, así como su gestión de Azores y Madeira, un ejemplo a ser replicado en otros países.

Además, recordaron que esta apuesta por la conectividad va en línea con los objetivos de reducción de emisiones de carbono y el combate al cambio climático.

Portugal tendrá tres nuevos cables submarinos en los próximos tres años
Portugal tendrá tres nuevos cables submarinos en los próximos tres años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portugal tendrá tres nuevos cables submarinos en los próximos tres años