¿Por qué se dice que el martes 13 es un día maldito?

¿Por qué se dice que el martes 13 es un día maldito?
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dice un refrán, "en martes ni te cases, ni te embarques", lo que quiere decir que en este día no se deben realizar cosas de importancia

Hay combinaciones que no son buenas en la vida, como el alcohol y manejar, dos tipos de animal print en la ropa, Belinda y Nodal, por mencionar algunas, pero hay una en específico que desde hace siglos causa terror entre la gente y es la combinación del número 13 con el día martes.

Dice un refrán, "en martes ni te cases, ni te embarques", lo que quiere decir que en este día no se deben realizar cosas de importancia, como el cerrar un negocio, emprender un viaje, iniciar un noviazgo o comprometerse. Es que desde la época romana el día martes tiene una connotación negativa, debido a que fue un día dedicado a Marte, Dios de la guerra, que es sinónimo de violencia y sangre, lo que iniciar un matrimonio en este día no es lo más indicado.

En la Edad Media se solía llamar a este día el pequeño malvado, porque se tenía la creencia de que algunos sucesos funestos habían ocurrido ese día, como la confusión en la Torre de Babel o la caída de Constantinopla.

Pero si a la mala fama del martes le sumamos todas las creencias que giran en torno al número 13, la combinación puede ser fatídica para los supersticiosos.

La concepción de que el 13 es de mala suerte proviene de varios lados, desde los que dicen que esto se debe a que el traidor entre los discípulos de Jesús fue el treceavo de ellos, es decir Judas Iscariote, hasta los que creen en el tarot y relacionan el arcano 13 con la muerte.

Tal vez por eso en los hoteles no hay una habitación 13, tampoco en las filas del avión, incluso en algunos edificios no hay un piso con ese número.

Pero como es un día que no se puede evitar hay algunas recomendaciones que se pueden seguir para hacer más llevadera la jornada, como levantarse del lado derecho de la cama evitando que sea el pie izquierdo el primero que toque el piso, derramar sal, abrir un paraguas dentro de la casa o cruzarse con un gato negro.

Dentro del esoterismo el martes y viernes tienen un aspecto más positivo, porque se considera el día ideal para hacer hechizos, también algunos jugadores consideran el martes 13 como de buen augurio y hacen apuestas a ese número, lo cierto es que un día sea bueno o malo, depende de la actitud de cada quien.

 
 
¿Por qué se dice que el martes 13 es un día maldito?
¿Por qué se dice que el martes 13 es un día maldito? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué se dice que el martes 13 es un día maldito?