Por la revancha: Las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana frente a Argentina

Por la revancha: Las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana frente a Argentina
Redacción El Tiempo de Monclova

Una de las rivalidades más grandes que existen en Latinoamérica la protagonizan la Selección Argentina y la Selección Mexicana. En un choque que tiene cientos de historias, este sábado se escribirá un episodio más, cuando les toque enfrentarse por un lugar en la fase final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar

.

Sin embargo, es una realidad que la rivalidad se debe más a factores extra cancha, ya que futbolísticamente, la suerte o la historia, como quieran llamarlo, le sonrió siempre a la Albiceleste antes que al Tri. A continuación, un breve repaso de las derrotas más dolorosas enfrentando a Argentina. 
 

COPA DEL MUNDO 2010

La última vez que Argentina y México se vieron las caras en un Mundial. Esta fue particularmente dolorosa ya que quedó la sensación de que le robaron al Tri, ya que el primer gol de los sudamericanos no debió contar por fuera de juego. Finalmente, ganó el equipo entonces dirigido por Diego Armando Maradona por 3-1 y el sueño del quinto partido quedó al borde una vez más.  

COPA AMÉRICA 2007

En Venezuela, un joven Lionel Messi metió uno de sus goles más estéticos, 'picándosela' al experimentado Oswaldo Sánchez. México había hecho una gran fase de grupos ocupando el primer lugar en un mismo grupo que Brasil, al cual había derrotado en la primera jornada. En Octavos de Final se goleó 6-0 a Paraguay y cuando las expectativas estaban en lo más alto, llegó Argentina con un 3-0 letal en Cuartos de Final para cortar el momento de alegría.  

COPA DEL MUNDO 2006

La Selección de Ricardo La Volpe está en el recuerdo de millones de aficionados mexicanos por el estilo de juego, y por plantarse frente a Argentina en octavos de final con una gran imagen. Después del gol de Rafa Márquez, la ilusión del quinto partido se destruyó en tiempos extra con el gol de Maxi Rodríguez que estará grabado en la memoria de todos los aficionados al futbol.  

COPA CONFEDERACIONES 2005

Argentina y México habían terminado la fase de grupos como líderes y pintaban como candidatos para llevarse el trofeo. Se enfrentaron en semifinales y después de un 1-1 en tiempo reglamentario, el partido se definió por penales, en los cuales ganó la Albiceleste por 6-5. 

COPA AMÉRICA 1993

Si una eliminación en fase final duele, una final perdida podría ser el máximo dolor. Eso es lo que vivió el Tri en Ecuador en 1993 cuando se enfrentó a Argentina en el partido por el trofeo. Un doblete de Gabriel Batistuta le dio el título a los pamperos, en lo que fue su último título antes de la Copa América obtenida en 2021. 

 

Por la revancha: Las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana frente a Argentina
Por la revancha: Las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana frente a Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por la revancha: Las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana frente a Argentina