Por alza en insumos caen ventas de 'tacos de olla'

Por alza en insumos caen ventas de 'tacos de olla'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Para la elaboración de los tacos de olla, un taquero se tiene que preparar desde muy temprano

En la actualidad, los insumos han incrementado considerablemente sus costos a causa de la inflación y en esta ocasión, algunos de los comerciantes locales más afectados son los taqueros de olla, pues los ingredientes para la elaboración de sus productos, cada vez están más caros.

Para la elaboración de los tacos de olla, un taquero se tiene que preparar desde muy temprano. Para hacer este platillo, el ingrediente principal debe ser la tortilla, la cual, ha alcanzado hasta los 30 pesos por kilo, consecuentemente, se utilizan más alimentos como, la papa, carne, cebolla, lechuga o repollo, aceite, productos para preparar diferentes salsas y una de las cosas más importantes, es el gas y los desechables en los que se ofrece el alimento, para finalmente vender una docena de tacos por 80 pesos.

62e47544dc444.jpg

Afectación. En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por las calles principales y más transitadas de la localidad, se pudo platicar con el señor José Rosalío, quien desde hace 20 años se dedica a la elaboración y venta de tacos de olla y confirmó que últimamente se ha visto muy afectado por la inflación y consecuentemente el encarecimiento en los diferente insumos, pues, uno de los principales problemas, es que las personas han empezado a consumir menos este tradicional producto a causa de que su costo incrementó, pues hace exactamente 1 año atrás, el precio de este platillo, variaba entre los 30 y 35 pesos, destacó que aunque trata de adaptarse al presupuesto de sus clientes, las ganancias son menos, pues se sacrifica vendiendo los tacos a un menor costo al final de su jornada laboral, la cual consiste en comenzar de 9 de la mañana y finalizar a las 4 o 5 de la tarde, dependiendo de la afluencia que  se tenga, incluso opta por regalar aquel producto que no se vendió a personas en estado de vulnerabilidad.

Consecuencias. En toda la ciudad es muy común toparse con diversos de estos puestos, pero definitivamente, lo mismos taqueros confirman que cada vez, las ventas son menores, e incluso las personas se molestan al entrarse de los nuevos precios, sin embargo, consideran necesario realizar estos aumentos en los costos, ya que, de no ser así, las ganancias serían mínimas.

62e4754c55248.jpg

Preferencias. Por otra parte, los clientes y 'fans' de este aclamado platillo local, aseguraron que han notado un cambio en su costo y señalan que prefieren consumirlos con una menor frecuencia, pues hace algunos años, era tradición que los estudiantes en sus descansos salieran en busca de unos tacos de olla o los trabajadores en su hora de comida optaran por este delicioso alimento, sin embargo, declararon que no ha sido el único platillo que ha subido sus costos.
A pesar de las crisis inflacionarias que se han presentado y que las ventas si se han visto afectadas, los tacos de olla siguen siendo uno de los productos más consumidos de la localidad, por lo que muchas familias monclovenses prefieren prepáralos ellos mismos y aceptan que comprar todos los productos si resulta bastante caro.

Por alza en insumos caen ventas de 'tacos de olla'
Por alza en insumos caen ventas de 'tacos de olla' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por alza en insumos caen ventas de 'tacos de olla'