Por actos de corrupción, dan de baja a 196 policías y funcionarios en Naucalpan

Por actos de corrupción, dan de baja a 196 policías y funcionarios en Naucalpan
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobierno de Naucalpan reestructura la estrategia de seguridad para garantizar la protección de las familias del municipio. 

Un total de 196 policías y funcionarios de Seguridad Ciudadana de Naucalpan han sido dados de baja por su probable participación en actos de corrupción, de enero a agosto informó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX

Tras esta reunión Moya Marín indicó que “en el caso de Naucalpan es sabido que vivimos una crisis sin precedente generada por el abandono de la administración de Morena. La irresponsabilidad del gobierno anterior dejó desprotegidos a los naucalpenses, con una policía municipal olvidada y coludida con la corrupción institucional, que se promovió desde los altos cargos morenistas”, dijo. 

Moya Marín mencionó que el gobierno de Naucalpan reestructura la estrategia de seguridad para garantizar la protección de las familias del municipio, trabaja para dignificar la labor policial y destinó recursos para adquirir patrullas y equipo para la corporación. “Estamos enfrentando las malas prácticas a través de la creación de la Unidad Anticorrupción Policial”, agregó.  

whatsapp_image_2022-08-30_at_10.31.12_am.jpg

Entre los acuerdos de la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad de la Región IX destaca una reunión que se efectuará entre la Dirección General de Información de la Secretaría de Seguridad estatal y el Ayuntamiento de Naucalpan para coordinar trabajos de inteligencia de combate al delito en el municipio. 

También se acordó que los cinco municipios deben atender el llamado de la Universidad Mexiquense de Seguridad para capacitar a los elementos policiacos en las fechas programadas y realizar las acciones necesarias para cumplir con el Certificado Único Policial (CUP) ante el Centro de Control de Confianza de la entidad, además de coordinarse para la instalación del Código C-5 para la atención de emergencias en comercios y otros establecimientos. 

Por actos de corrupción, dan de baja a 196 policías y funcionarios en Naucalpan
Por actos de corrupción, dan de baja a 196 policías y funcionarios en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por actos de corrupción, dan de baja a 196 policías y funcionarios en Naucalpan