Policías municipales se pasan luz roja y provocan choque

Policías municipales se pasan luz roja y provocan choque
Lluvia Estrada / El Tiempo Monclova

El accidente vial fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 16:00 horas, en el cruce de las calles Zaragoza y De la Fuente de la Zona Centro.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal que tripulaban la patrulla número 142, protagonizaron un desigual choque contra una motocicleta, presuntamente tras ignorar la luz roja de un semáforo en la Zona Centro de Monclova.

El accidente vial fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 16:00 horas, en el cruce de las calles Zaragoza y De la Fuente en contra esquina de la Plaza Principal del Centro.

Hechos. Testigos de los hechos señalaron que el oficial que tripulaba la patrulla con número económico 142, había ignorado la luz roja del semáforo y un joven que tripulaba una motocicleta marca Italika, color negro con anaranjado, se estrelló en el costado derecho de la unidad de la Policía.

Tras el impacto el conductor de la moto, resultó con algunos golpes, por lo que se solicitó la presencia de socorristas de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios, para después trasladarlo a un hospital.
Mientras que elementos de control de accidentes, se hizo cargo del peritaje para poder señalar al presunto responsable del choque y poder deslindar el pago de los daños y lesiones.

Cabe señalar que, aunque los testigos señalaron que los elementos eran los culpables por haberse pasado la luz roja del semáforo, se tendrá que hacer una investigación y en caso de que sea así, los elementos se harán acreedores a consecuencias legales.

Y es que no es la primera vez que sucede un hecho así, en anteriores ocasiones los uniformados ya han protagonizado diferentes hechos como accidentes de este tipo y con lesiones de suma consideración, pese a que las autoridades les han hecho la recomendación de que manejen con precaución, que el uso de la sirena, solo sea en casos especiales cuando acuden a un llamado de emergencia, igualmente los altos y rojos se deben de respetar, para evitar situaciones que pongan en riesgo a terceras personas.

Además de los daños materiales que se puedan registrar después de este incidente, también se revisará al conductor de la motocicleta, para descartar que tenga serias lesiones, ya que sí recibió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Será el grupo de peritaje a quien le toque deslindar responsabilidades, también a los superiores de los uniformados, aunque las patrullas siempre cuentan con seguros para cubrir gastos.

Policías municipales se pasan luz roja y provocan choque
Policías municipales se pasan luz roja y provocan choque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías municipales se pasan luz roja y provocan choque