Policías de la capital de SLP pasan examen confianza 2022

Policías de la capital de SLP pasan examen confianza 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

Derivado del proceso de evaluación de las y los policías municipales de todo San Luis Potosí, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que los elementos de la capital potosina han aprobado los exámenes de control y confianza que se les han aplicado.


"No hemos tenido este año elementos reprobados", confirmó el titular de la SSPC.


De acuerdo con la dependencia de seguridad estatal, aún falta por evaluar a 550 elementos de los cerca de 800 que trabajan en la comandancia municipal; sin embargo, a los que ya se les ha aplicado la evaluación, que son principalmente a los de la capital potosina, han aprobado.


"Están siendo evaluados, acabo de firmar un promedio de 100 invitaciones más a los elementos para que se presenten a los exámenes de control y confianza (...) han pasado el examen 200 elementos", agregó.


Refirió que en el caso de que algún elemento no apruebe el examen de control y confianza, este se le volvería aplicar y si se falla una segunda ocasión se dará inicio con el trámite correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia de la SSPC para su baja definitiva.


Villa Gutiérrez detalló el caso de ocho elementos de Seguridad Municipal que no aprobaron su examen durante la gestión pasada, que encabezó el comandante Edgar Jiménez Arcadia, por lo que la Secretaría a su cargo se mantiene a la espera de una nueva evaluación, aunque en caso de no pasarla nuevamente, advirtió, serán dados de baja de la corporación.

Policías de la capital de SLP pasan examen confianza 2022
Policías de la capital de SLP pasan examen confianza 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de la capital de SLP pasan examen confianza 2022