Policías de Irapuato afirman que los mandan a la guerra sin fusil

Policías de Irapuato afirman que los mandan a la guerra sin fusil
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Policías de Irapuato exigen protección a quienes han sido amenazados con armamento y uniformes

IRAPUATO.- Ante la cacería de policías por parte de la delincuencia organizada, más de 50 oficiales realizaron una manifestación frente a la Presidencia Municipal para exigir protección para los elementos que han sido amenazados, más armamento y uniformes dignos porque los que traen están parchados o con remiendos.

"¡Nos mandan a la guerra sin fusil!", expresó José Hipólito Reyes.

En la protesta mostraron una cartulina con los nombres de diez compañeros asesinados en los recientes meses, entre ellos el comandante Juan Carlos Moreno Ayala, emboscado la noche de este martes después de concluir su guardia, y el ex director de la  corporación, J. Reyes Méndez, privado de la vida el domingo pasado.

"Irapuato huele a muerte", plasmaron en una cartulina con imágenes de cruces, la mañana de este martes.

Expresaron que en todos los policías hay temor a morir en el cumplimiento de su deber,  y también temen a las represalias de sus superiores por exigir mecanismos de protección, por eso es que varios hacen públicas sus demandas.

Se quejaron del doble discurso de los mandos, pues en público anuncian que quienes se sientan amenazados pueden solicitar una unidad que los acompañe a su casa, y al momento que algún compañero la solicitan le dicen "Te voy a investigar". "Nosotros no somos los malos", agregó Hipólito Reyes.

Además, requirieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía procedan sobre la supuesta implicación de policías con la delincuencia, porque no hacerlo hace vulnerables a otros elementos en activo.

Una policía reclamó que se activen los protocolos de seguridad, porque los policías son humanos, tienen familia y nos esperan en nuestras casas.

Exigieron atención a la alcaldesa Lorena Alfaro para que ellos puedan servir a los irapuatenses, porque en la actual administración les han quitado prestaciones, tienen que comprar sus uniformes, porque no se los proporcionan y algunos policías los portan con remiendos.

Además, las armas de fuego que tienen a cargo se las "rolan" de un turno a otro, y solo salen con un cargador abastecido a las calles, cuando los delincuentes llevan armas largas.

"Estamos trabajando a la mano de la muerte", "Nos han silenciado, nos están dejando en el abandono, no nos dan uniformes, y así quieren resultados, queremos vivir", matizó otra policía en voz alta.

Los manifestantes pidieron "lockers" de metal para guardar sus uniformes y salir vestidos de civil al terminar sus jornadas, porque ahora transitan en los camiones o vehículos con el atuendo de policías y eso también es un peligro.

Más tarde una comitiva de policías se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, en el Centro de Gobierno Municipal, quien se comprometió a dar respuesta a sus demandas de equipamiento, acompañamiento a sus domicilios, capacitación y más cargadores abastecidos.

Policías de Irapuato afirman que los mandan a la guerra sin fusil
Policías de Irapuato afirman que los mandan a la guerra sin fusil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Irapuato afirman que los mandan a la guerra sin fusil