Policía Escolar buscará disuadir riñas entre alumnos

Policía Escolar buscará disuadir riñas entre alumnos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Darán pláticas enfocadas a la prevención del delito.

A través de los tres departamentos espaciales de Seguridad Pública Municipal que son la Policía Escolar, Policía Rosa y Prevención del delito se buscará prevenir las peleas entre estudiantes de escuelas secundarias y buscarán darle solución inmediata ante la creciente violencia entre adolescentes.

El director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer indicó que el hecho más relevante lo tuvieron entre las secundarias Justo Sierra Méndez número 4 y la secundaria Carlos Espinoza Romero número 29. 

Señaló que el director y docenes del plantel número 29 reportaron ante las autoridades que se enteraron que iban a llegar jóvenes a golpear algunos alumnos y maestros, pero tras la rápida movilización que realizaron lograron la detención de 19 menores.

Saldo blanco. Además, descarto que alumnos resultaran lesionados como se mencionó en algunos videos subidos a las redes sociales, indicando que personalmente lo investigo con los directores de ambos planteles, quienes le señalaron que tampoco tenían el reporte de heridos.   

Trascendió que el conflicto que se generó entre ambas secundarias se debido a una venganza, debido a que se presumió que alumnos de la 29 habían golpeado a un estudiante de la 4, dijo el mando policiaco.

Concientizar. Con la misión de disminuir la incidencia delictiva, prevenir situaciones de riesgo, así como fomentar una actitud responsable entre los integrantes de la comunidad estudiantil de Monclova, Seguridad Pública Municipal, programara una serie de conferencias y pláticas, enfocadas a la prevención del delito, que impartirán elementos especializados de la Policía Escolar. También se busca a través de estas pláticas, informar a los estudiantes, desde los niños hasta los adolescentes, de la responsabilidad y corresponsabilidad que generan a través de su conducta y con ello evitar que pongan en riesgo la seguridad de sus compañeros con riñas fuera del plantel.

Policía Escolar buscará disuadir riñas entre alumnos
Policía Escolar buscará disuadir riñas entre alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Escolar buscará disuadir riñas entre alumnos