'Policía del mes' que disparó a migrante ya fue aprehendido

'Policía del mes' que disparó a migrante ya fue aprehendido
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El oficial disparó a la altura del brazo y lo hirió gravemente.

Tras en las investigaciones pertinentes por parte de la autoridad, y declaraciones de testimonios, el oficial de la policía municipal preventiva de Piedras Negras, que disparó contra un migrante originario de Venezuela en la colonia Los Espejos, ya fue aprehendido por la autoridad y será puesto a disposición de un juez en las próximas horas; dicho sea de paso, pudiera ser recluido en el Centro de Reinserción Social.

Las investigaciones por parte de la autoridad estatal, fueron sólidas y se logró fincar un delito en contra del oficial municipal Hugo N, quien habría sido galardonado cono “Policía del mes” de septiembre, esto por su buen desempeño y entrega hacia su trabajo.

Los hechos. El oficial Hugo acudió a una redada en la colonia Los Espejos, ya qué se buscaba asegurar a un grupo de migrantes, en el sitio se ubicó a Samuel N de 26 años, originario de Venezuela, el cual trató de huir, y dicho policía disparo en su contra, para herirlo a la altura del brazo izquierdo. El afectado fue trasladado a un hospital de la localidad, donde rápidamente se confirmó que su vida no corría peligro; sin embargo, la lesión le generaría problemas con la movilidad de su brazo, por ende la Fiscalía General del Estado, clasifico el delito de lesiones graves por disminución permanente de facultades, por ende se solicitó un mandamiento de captura, el cual se cumplimentó de manera instantánea contra el oficial.

Proceso. En las próximas horas, el agente Hugo N, sostendrá su audiencia inicial, donde es importante recalcar que el delito amerita la prisión preventiva; por su parte, el afectado será valorado nuevamente por un médico en un lapso de 30 a 60 días, y en caso de qué la evolución del lesionado sea favorable, se pudiera llegar a un acuerdo con el responsable. Vale la pena señalar que el secretario del ayuntamiento, Jose Hermelo Castillón, así como la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, ya mostraron su postura ante el hecho y apoyaron a la autoridad, además que colaboraron en cuanto a la investigación en todo momento, por ende se resolvió de manera rápida y bajo las normas de la ley.

'Policía del mes' que disparó a migrante ya fue aprehendido
'Policía del mes' que disparó a migrante ya fue aprehendido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Policía del mes' que disparó a migrante ya fue aprehendido