Policía asegura a 124 migrantes en un tráiler

Policía asegura a 124 migrantes en un tráiler
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Tenían como destino Piedras Negras y llevaban más de 6 horas sin aire ni ventilación.

Un contingente de migrantes que viajaban en un tráiler y que tenían como destino esta frontera, fueron asegurados por parte de los elementos de la Policía Especializada de Coahuila, en un filtro de seguridad que se ubica en la carretera federal 57, a la altura del municipio de Allende.

La unidad de carga pesada transportaba 124 migrantes de distintas nacionalidades, donde predominaban los centroamericanos y sudamericanos, en este caso venezolanos; el chófer logre pasar el filtro de revisión de la SEDENA, que se encuentra en la antigua garita del kilómetro 53, pero dos kilómetros adelante fueron enviados a una segunda revisión por los oficiales estatales.

Hallazgo. El percatarse del contingente se confirmó que viajaban en condiciones meramente insalubres, además de que no contaban con alguna ventilación, lo que pudo haber provocado su muerte por asfixia, y volverse un panorama meramente desolador. 

Repatriación. Rápidamente, empleados del Instituto Nacional de Migración, aseguraron a los migrantes para trasladarlos a sus instalaciones, donde se verificaría su legal estadía en el país, de lo contrario se buscaría de inmediata repatriación. Por su parte, el chófer del tráiler, así como la unidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se iniciara una careta de investigación para poder ligar todas las pruebas y levantar los cargos pertinentes.

Policía asegura a 124 migrantes en un tráiler
Policía asegura a 124 migrantes en un tráiler 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía asegura a 124 migrantes en un tráiler