Pobreza alimentaria crece y aumenta 10% solicitud en Cáritas

Pobreza alimentaria crece y aumenta 10% solicitud en Cáritas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ciudadanía comienza a carecer de alimentos.

La pobreza alimentaria va en aumento, esto debido a la inflación y los gastos elevados que hoy en día se han visto representados en la adquisición de la canasta básica. Lourdes Lozano, Presidenta del Banco de Alimentos, dijo que esta problemática ya comienza a reflejarse y ellos han comenzado a colaborar para combatirla.

En México, la inflación se ubica en más de 7.3 %, encareciendo los productos generales de consumo. Esto ha repercutido en las familias, por ende, Lourdes Lozano, informó que recientemente las solicitudes que les llegan para brindar apoyos alimentarios, se han incrementado hasta en un 10%, misma cifra que puede aumentar.

Modalidad. La presidenta, informó, que debido a la pandemia las solicitudes se habían elevado, pero tras dos años, la situación ya se había estabilizado, sin embargo, con el reciente incremento de costos, al menos 200 personas más comienzan a ser beneficiadas, dejando en claro que la pobreza alimentaria es un factor que va al alza y, además, puede seguir en ascenso.

Colaboración. Actualmente un aproximado de mil 500 familias de toda la Región Centro son acreedoras de despensas 2 veces al mes. Quienes estén interesados en realizar alguna donación de alimentos o bien necesiten del apoyo, pueden acudir a las instalaciones del Banco de Alimentos.

Pobreza alimentaria crece y aumenta 10% solicitud en Cáritas
Pobreza alimentaria crece y aumenta 10% solicitud en Cáritas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pobreza alimentaria crece y aumenta 10% solicitud en Cáritas