Población laboral es de 59 millones de personas

Población  laboral es de 59 millones de personas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La población ocupada en México registró un avance en el tercer trimestre del año, su segundo registró con alzas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el tercer trimestre de 2022, la Población Económicamente Activa (PEA) del país fue de 59.5 millones de personas, 1.2 millones más que en el tercer trimestre del año anterior.

Por su parte. La población ocupada aumentó marginalmente en 19 mil 764 personas respecto al mes anterior, para sumar un total de 57.4 millones. A su interior, las personas subocupadas; es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.6 millones (8.1 por ciento de la población ocupada), una reducción de 462 mil 769 millones de personas con relación al segundo trimestre. Desocupación laboral: La tasa de desocupación se situó en 3.43 por ciento de julio a septiembre del presente año, un incremento de 0.2 puntos porcentuales respecto al mes previo. Así, la tasa de desempleo registró su nivel más alto desde el primer trimestre del 2022, cuando se posicionó en 3.45 por ciento. De esta manera, la población desocupada sumó un total de 1.97 millones de personas, la mayor cantidad desde el cuarto trimestre del 2021, cuando fueron 2.2 millones.

Población  laboral es de 59 millones de personas
Población laboral es de 59 millones de personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Población laboral es de 59 millones de personas