PN inicia semana con 9 hospitalizados por COVID-19

PN inicia semana con 9 hospitalizados por COVID-19
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los casos siguen incrementándose lo que mantiene una alta de contagios en esta temporada vacacional.

Al iniciar la semana, Piedras Negras esta registrando un total de 964 casos positivos de covid de los cuales nueve se mantienen en observación hospitalizados en el Hospital General Salvador Chavarría y en el Instituto Mexicano del Seguro Social informó el doctor Iván Moscoso González, jefe de l Jurisdicción Sanitaria número Uno. 

Mencionó que esto continuara a la alza, por lo que se espera que en apróximadamente dos semanas, se presentaría un pico en las estadísticas de los números de transmisión,  lo que sería superar los mil.

Pacientes. Detalló que, específicamente respecto a los casos de internamiento, en el hospital Chavarría tres son adultos mayores y el otro es un paciente en el área pediátrica, refiriéndo que desafortunadamente los adultos no cuentan con atecedente vacunal, sin ninguna dosis añadiendo que dos cuentan con comorbilidades, enfermedades crónico degenerativas en descompensación como es hipertensión y diabetes mal controladas los cuales son factores que determinan en algún momento que tan grave se presentará la enfermedad. Ante esto, Moscoso González nuevamente hace el llamado a la comunidad sobre estar al pendiente de los pacientes con este tipo de padecimientos de estar atentos al cuidado y control de la enfermedades crónicas y por supuesto tener el esquema de vacunación completo pues aquellas personas que tengan estas dos condiciones son los que estarán en mayor vulnerabilidad de sumarse a los contagios de covid 19. Asimismo mencionó que afortunadamente alrededor del 95 por ciento de todos estos casos activos, en lo que va de esta quinta ola, se han podido recuperar de manera satisfactoria sin necesitar alguna atención hospitalaria, los cuales resuelven su caso y sus síntomas de manera ambulatoria, manteniendo el protocolo de aislamiento que ya se ha establecido anteriormente.

Seguir usando cubrebocas. En cuanto a la prevención el doctor Iván reitero que las medidas de precaución para combatir el alza de contagios es seguir usando el cubreboca, especialmente en espacios cerrados, mal ventilados, estornudo de etiqueta y evitar aglomeración, hay jóvenes que rechazan usar el cubrebocas se detecta que lo hacen por vergüenza, incluso porque consideran que ese accesorio afecta su imagen estas características narcisistas, debemos ser concientes de daño.

PN inicia semana con 9 hospitalizados por COVID-19
PN inicia semana con 9 hospitalizados por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN inicia semana con 9 hospitalizados por COVID-19