PM de Piedras Negras detuvo 40 cubanos y 4 presuntos pollero

PM de Piedras Negras detuvo 40 cubanos y 4 presuntos pollero
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Al filo de las 15:15 horas, en la colonia Morelos.

Más de 40 migrantes originarios de Cuba, fueron asegurados a escasos metros del Río Bravo, por parte de elementos de enlace municipal, en coordinación con el Instituto nacional de migración; además se pidió el apoyo policial de las fuerzas estatales, ya que también se llevó a cabo el arresto de al menos cuatro traficantes de personas.

INM. Los hechos se presentaron al filo de las 15:15 horas, a escasos metros de la colonia Morelos, donde elementos de enlace municipal y el Instituto Nacional de Migración, observaron cuatro vehículos en caravana, repletos de gente, y al percatarse de que se dirigían a las márgenes del río bravo los interceptaron de manera inmediata. Los vehículos en los que viajaban las personas de origen cubano, era una camioneta de la marca Ford F 150 en color negro, una Dodge Ram en color negro, un automóvil de la marca Kia forte, en color guindo y una Chevrolet Traverse en color crema; ambas unidades venían repletas de personas, mujeres, hombres y menores de edad.

Rápidamente se pidió apoyo a los elementos de la Policía Civil Coahuila, para comenzar a descender a los migrantes, sin embargo, los chóferes de cada unidad, aparentemente se dedicaban al tráfico de personas, y al momento en que el conductor de la Dodge Ram descendió de la unidad, intentó huir de manera pedestres, pero de manera instantánea fue asegurado. Luego del incidente, se procedió a trasladar a los migrantes a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se verificará la legal estadía de los mismos y posteriormente se procederá con la debida repatriación, con la finalidad de que la sobrepoblación migratoria flotante, comience a disminuir. Por su parte los cuatro presuntos traficantes de personas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde iniciará su carpeta de investigación, se verificarán delitos anteriores, y se espera que puedan ser vinculados a proceso, ya que la acción que realizan de manera ilícita, va en contra del propio país. Vale la pena destacar que en 24 horas además de los 40 cubanos, fueron 70 en total.

PM de Piedras Negras detuvo 40 cubanos y 4 presuntos pollero
PM de Piedras Negras detuvo 40 cubanos y 4 presuntos pollero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PM de Piedras Negras detuvo 40 cubanos y 4 presuntos pollero