Pleitos con aseguradoras son por pólizas incorrectas

Pleitos con aseguradoras son por pólizas incorrectas
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Existen distintos tipos de riesgos contemplados en las coberturas de las aseguradoras

Juan Rocha

Saltillo, Coah.- Reclamaciones y negativas de pago de seguros empresariales, se originan por no contratar la póliza apropiada, explican los especialistas de Abogados de Seguros, Defensa Segura.

En este sentido, es recomendable que un experto externo revise sus alcances y coberturas, para verificar que cubra la totalidad de los riesgos potenciales que pudieran afectar al negocio del contratante, explican los especialistas de Defensa Segura.

Desde el 2020, el emprendimiento de Pymes aumentó de manera significativa, sin embargo, de acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de los 4 millones de PyMES que hay en México solo el 17% cuenta con algún tipo de seguro, por lo que es muy recomendable contratar algún tipo de póliza y al hacerlo se compruebe que la cobertura responde a las necesidades del negocio.

Contar con un seguro en la empresa o negocio, brinda seguridad, protección, tranquilidad y es parte de una cultura de la prevención.

“Nos protege de gastos imprevistos provocados por afectaciones leves y hasta de pérdidas ante un siniestro que podría poner en riesgo la viabilidad de la empresa misma; sin embargo, es muy relevante conocer los alcances de la póliza contratada y así evitar negativas de pago por parte de las aseguradoras, en ciertos casos, que desafortunadamente son comunes”.

De acuerdo con Alejandro García López, abogado con más de 15 años de práctica en el Derecho de Seguros y director del bufete Abogados de Seguros, Defensa Segura, una buena práctica es que un experto realice una auditoría de seguros para corroborar que su cobertura es la adecuada:

“Recientemente, gestionamos para que una aseguradora le respondiera a nuestro cliente ante un siniestro y encontramos que el desacuerdo se generó porque la póliza no correspondía con el tipo de flotilla de vehículos asegurada”.

El experto, explica que es fundamental que los emprendedores conozcan a detalle los riesgos que cubre su seguro y las cláusulas del contrato, para evitar rechazos de las indemnizaciones o reclamaciones futuras, ante la posible materialización de algún siniestro.

Pleitos con aseguradoras son por pólizas incorrectas
Pleitos con aseguradoras son por pólizas incorrectas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pleitos con aseguradoras son por pólizas incorrectas