Pipa de gas LP, se incendia

Pipa de gas LP, se incendia
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

 El siniestro se registró en la colonia residencial Guadalupe.

Un cortocircuito provocó un incendio en el motor de una pipa de gas LP, cuando circulaba por calles de la colonia Guadalupe de Monclova, lo que movilizó al Heroico cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y Policías Municipales.

El siniestro se registró en la calle Puebla y Buenos Aires de citado sector residencial, por donde circulaba la pipa propiedad de Gas San Carlos, cuando el chófer noto que salía humo y fuego del motor.

Rápidamente descendió de la unidad, junto con su copiloto, quienes rápidamente tomaron un extintor para sofocar las llamas y dieron parte al número de emergencias, para evitar un incidente mayor.

Acciones de seguridad. Las autoridades de inmediato activaron el protocolo de seguridad, cerrando la vialidad de la zona y desalojando a las personas que se encontraban cercas, pidiendo además a los vecinos que no salieran de sus casas.

Mientras que elementos de Tránsito Municipal acordonaban la zona, para facilitar las labores del cuerpo de Bomberos, ya que en un principio se temía que se registrara una fuerte explosión.

Los vulcanos revisaron a fondo la unidad para evitar que esta volviera a incendiarse, pero el extintor neutralizo por completo el fuego y se presumió fue una falla mecánica lo que originó el corto circuito en el motor.

Las autoridades señalaron que gracias a la rápida acción que realizó el chofer de la pipa y su acompañante se evitó una tragedia, ya que prefirieron quedarse en el lugar para combatir las llamas que escapar del sitio para ponerse a salvo.

Una vez que se cercioraron que todo estuviera bajo control, volvieron a reabrir la circulación y la pipa fue remolcada con apoyo de una grúa, ya que resultó con daños en el motor.

Por su parte autoridades de Protección Civil exhortaron a los gaseros a revisar sus unidades antes de salir a realizar las ventas del día, para poder prevenir este tipo de siniestros, que pudieran desencadenar una tragedia.

Trascendió que el tiempo de respuesta de los cuerpos de rescate y las corporaciones policíacas, tuvo en tiempo récord, ya que de inmediato llegaron al lugar del percance y en conjunto controlaron la situación con rapidez, para evitar que la ciudadanía corriera peligro.

Lo anterior gracias a los simulacros que se han realizado en el municipio, por parte de los rescatistas y policías.

Pipa de gas LP, se incendia
Pipa de gas LP, se incendia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pipa de gas LP, se incendia