Piedras Negras sin lluvias, por el momento seguirá el calor

Piedras Negras sin lluvias, por el momento seguirá el calor
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El monzón continuará sobre el noroeste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior del territorio mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

A nte el pronostico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre el monzón de México, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, informó que se descarta la posibilidad de lluvias para Piedras Negras.

Señaló que el monzón continuara sobre el noroeste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior del territorio mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noroeste, norte y centro de México, y según Conagua, esto generara intervalos de chubascos para Coahuila.

Texas. “El monzón que estará pegando ahorita a México, a algo del pacifico, algunas lluvias que se están generando en la parte de Texas, se están cargando más en Estados Unidos, Boston, Massachusetts, ahí si les esta pegando más fuerte la lluvia, ya que ahí regularmente siempre llueve bastante”, expresó.
En este sentido, descarto la posibilidad de lluvias para Piedras Negras, sin embargo, dijo que continuaran algunos nublados parciales, sin embargo, al momento, no hay ninguna posibilidad de lluvias.
En este sentido, dijo que en las partes centrales del país si se estarán presentando lluvias, por lo que en la parte Centro y Bajío si esta lloviendo, en algunas partes del área costera del pacifico, esto es debido al sistema Frank el cual esta provocando lluvias en el pacífico mexicano.
Sin embargo, dijo que se seguirán manejando temperaturas calurosas en los 39 grados, las cuales se podrán mantener hasta la próxima semana, ya que gran parte de la semana pasada se registraron temperaturas en los 39 grados. Asimismo, recalcó que para la próxima semana se continuara con este calor intenso, ya que no hay ninguna posibilidad de lluvias, sin embargo, si habrá algunos nublados matutinos, los cuales se despejaran, además se tornara airoso, lo que permite que la temperatura no ascienda demasiado.
Recalcó que se terminara este mes de julio con temperaturas altas, esperando que en el próximo mes de agosto se presente algo de lluvia a la mitad del mes.

Temperatura. Indicó que las temperaturas no se han registrado tan altas, como en años anteriores, lo que se debe a que el viento ha estado soplando mucho, además de los nublados que se han estado presentando, los cuales se dispersan a alrededor del mediodía, lo que permite que no levante mucho la temperatura. 
Carballido Ramírez dijo que aun se registraran temperaturas muy altas, ya que aún se esta en temporada de canícula, la cual se termina el 24 de agosto. “Estamos a un mes de que termine este calor y esperamos que algún sistema se forme en Atlántico, que empiece a meterse al golfo de México y acarree un poco de lluvias para esta región”, indicó. Posteriormente dijo que seguramente en algunas partes serranas, como la Serranía del Burro, la Muralla y entre otras partes serranas pudieran presentarse algunas lluvias, porque son lugares muy boscosos, donde hay cañadas y lugares donde regularmente llueve mucho, sin embargo, para la mancha urbana no hay ningún pronóstico.
El funcionario municipal recalcó que el monzón está generando lluvias en la parte de Texas y el pacífico, toda el área de Texas, Arizona, Nuevo México, en esas partes está pegando mucho. El entrevistado dijo que los nublados parciales que se están presentando, dan la impresión de que va a llover, sin embargo, no se han presentado lluvias, ni se cuenta con pronostico de lluvias para la localidad, aunque estos nublados han generado una pequeña disminución en las temperaturas.
Ante esto, Carballido Ramírez, recalcó la recomendación, la cual es la misma, de hidratarse constantemente, no exponerse.

Piedras Negras sin lluvias, por el momento seguirá el calor
Piedras Negras sin lluvias, por el momento seguirá el calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras sin lluvias, por el momento seguirá el calor