Piedras Negras con frentes fríos fuertes y ausencia de nevadas

Piedras Negras con frentes fríos fuertes y ausencia de nevadas
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Se decía que un cambio importante se avecinaba en esta semana, pero no será el caso, seguirán las temperaturas muy normales, muy de otoño, por lo que no hay ningún cambio importante

Ante las especulaciones que se han estado presentando en redes sociales, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, descartó la posibilidad de una nevada en Piedras Negras, ya que el resto de la semana seguirán las temperaturas cálidas con máximas de hasta 26 grados.

“Seguiremos manejando algunos nublados con la presencia de neblina, que ha estado ya unos días con nosotros, y seguirá el caso en esta semana, pero las temperaturas seguirán cálidas entre 24 a 26 grados, con presencia de roció matinal y una pequeña bruma”, expresó.

Cambios. “Se decía que un cambio importante se avecinaba en esta semana, pero no será el caso, seguirán las temperaturas muy normales, muy de otoño, por lo que no hay ningún cambio importante, de cualquier manera, seguiremos monitoreando”, explicó el funcionario municipal.

Además, señaló que, si es que hubiese algún cambio, este seria a partir de que se instale el invierno en estas latitudes, las cuales serán por ahí del 21 de diciembre, donde se empezaran a ver condiciones un poco más frescas y un poco más intensas en cuestión de frío. “Esperemos que en los meses de enero y febrero, que es lo grueso de la temporada de invierno, se componga un poco más el clima en cuestión de frío en esta región, curiosamente con estos nublados, seguiremos manejando temperaturas por arriba de los 20 grados, no habrá frío, ni cambio importante en la temperatura”, refirió. En este sentido, dijo que para este fin de semana se espera la llegada de un Frente Frío rápido, de los que han estado pasados, de tránsito rápido, el cual podrá traer lluvia, nublados y ligero descenso de temperatura.

Estados Unidos. Recalcó que se espera que en la segunda quincena de diciembre empiece a cambiar el clima, además dijo que hay algunos Frentes Fríos que estarán pegando, pero más que nada en la parte Sur -Centro de Texas y en la parte Este de Estados Unidos, en Milwaukee, Nueva York, Boston, donde sí les estará pegando muy fuerte, con nevadas importantes.
El funcionario municipal dijo que tal vez sí llegue a nevar en algunas partes serranas, como Chihuahua, Durango, Baja California, Zacatecas y todas esas partes serranas sí estarían experimentando un cambio importante, pero para acá no hay nada. Asimismo, dijo que en esta temporada de invierno se han registrado 14 Frentes Fríos, por lo que se espera que en este mes de diciembre lleguen alrededor de 8 más, de los 50 que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico para esta temporada invernal.

Frentes Fríos. Resaltó que actualmente se viven los remanentes del Frente Frío número 13, el cual lleva más de 48 horas con una llovizna pertinaz, de un ligero descenso de temperatura y de una neblina muy densa, la cual seguirá para toda la semana. El entrevistado recalcó que se tienen pronosticados 50 Frentes Fríos, particularmente en este mes de diciembre podrán estar circulando 8 sistemas meteorológicos más, mientras que en el próximo mes de enero estos aumentan a 11 y así particularmente hasta que se vaya terminando el pronóstico. Finalmente, recalcó que las nevadas y los intensos fríos que se están viviendo en Estados Unidos, no genera ningún tipo de alerta para Piedras Negras al momento, “al final de cuentas todo ese frío que ellos van a experimentar en los próximos días y meses, tienen que llegar con nosotros y habrá que ver en condiciones llega, dependemos mucho de las condiciones que pueda haber en la Región, si es que se viniera la nevada necesitamos que el cielo este como en este momento, con temperaturas casi al punto de congelación, humedad muy alta y condiciones que necesita el clima.

Piedras Negras con frentes fríos fuertes y ausencia de nevadas
Piedras Negras con frentes fríos fuertes y ausencia de nevadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras con frentes fríos fuertes y ausencia de nevadas