Pide PAN seguridad laboral para empleados municipales

Pide PAN seguridad laboral para empleados municipales
MAS Informació / El Tiempo de Monclova

Servicios primarios del Municipio de Saltillo arriesga la vida de sus trabajadores 

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- El PAN Saltillo exigió al gobierno de José María Fraustro Siller mayor seguridad para trabajadores municipales del área de embellecimiento urbano y limpieza de la ciudad.

“Servicios Públicos del ayuntamiento tiene a diario circulando por toda la ciudad las unidades en las que los trabajadores de limpieza arriesgan su vida en todo momento”, observó el dirigente panista, Carlos Murillo.
Incluso, presentó imágenes en las que fueron captados los vehículos sin protección ni abanderamiento de seguridad vial y en vialidades como el Periférico Luis Echeverría, y los bulevares Vito Alessio Robles, Isidro López y otros.

“Ahí van estos camiones de limpieza que, si bien hacen su labor diaria desde las 6 de la mañana limpiando áreas de escombros, descacharrizando y retirando maleza de malecones, bulevares y calles, suben todo el desecho a estas unidades, las cuales ni tienen redilas, ni guardas de seguridad”.

Derivado de ello, mencionó: “Hago un llamado al Director de Servicios Primarios, Alejandro Hassaf Tobías, para que atienda sobre todo los intereses de la seguridad de estos trabajadores”.

“Ellos arriesgan su vida al andar en la calle y puede sobrevenir un accidente a la falta de protección como los conos de seguridad o el abanderamiento adecuado para sus camiones y personal de trabajo, lo cual puede derivar en una colisión por un automovilista o conductor distraído”, agregó el dirigente panista.

Al mismo tiempo Carlos Murillo elevó el llamado para que: “El Municipio deje de dispersar recursos y de tener un dispendio en la imagen pública y se concentre en la seguridad de estos trabajadores de limpieza”.
Los cuales, concluyó, diariamente tratan de embellecer a la ciudad, cosa que se les reconoce, pero también no tiene ningún sentido arriesgarlos de esta manera.

Pide PAN seguridad laboral para empleados municipales
Pide PAN seguridad laboral para empleados municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide PAN seguridad laboral para empleados municipales