Pide diputada al alcalde de Frontera ya no afectar a ciudadanos

Pide diputada al alcalde de Frontera ya no afectar a ciudadanos
MÁS información / El Tiempo de Monclova

La diputada exhortó al diálogo y no politizar el tema del SIMAS Monclova-Frontera

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coa.- La diputada priista Guadalupe Oyervides Valdés pidió al alcalde de Frontera, Roberto Piña, no seguir afectando el derecho al agua que tiene la ciudadanía de ese municipio y de Monclova con la toma de oficinas del Simas, ya que es preferible buscar soluciones mediante el diálogo.

Ello en el sentido de la supuesta politización que su administración ha dado a la reciente reforma a la Ley de Aguas de los Municipios de Coahuila que incluyó la inclusión de más miembros en el Consejo del Simas para la región Centro y que derivó en la toma de oficinas operativas y administrativas el lunes de esta semana.

De acuerdo con datos aportados por los mismos quejosos, un grupo de ciudadanos, ejidatarios y el alcalde de Frontera, tienen el temor de que esta nueva ley atente contra la autonomía municipal y que sea un primer paso hacia la privatización del sistema que abastezca mayormente a Monclova con agua del acuífero de Frontera.

No obstante que las oficinas del Simas fueron devueltas a la gerencia la madrugada del jueves, Guadalupe Oyervides Valdés comentó que la Ley de Aguas de los Municipios y el Estado se aprobó mediante un proceso legislativo.

“Ese proceso legislativo se hizo, pero los municipios y el sistema tienen los recursos e instancias legales correspondientes, que acudan a ellas y se acatará la decisión pues el Congreso será respetuoso de las decisiones”, señaló.

En cuanto a la actitud del alcalde de Frontera, de militancia morenista, quien habría intentado politizar el asunto, la legisladora expresó que: “Sólo que no afecte a la ciudadanía, al final de cuentas todos son libres de poderse expresar, lo están haciendo creo que eso es respetar, pero mientras ese respeto no afecte es derecho de los demás”.

En cuanto a la norma que recientemente fue aprobada en el Congreso para reformar los consejos de los Simas, Monclova-Frontera y Sabinas, ¿hay marcha atrás para dejar sin efecto esta ley?, se le cuestionó y respondió que se tienen los procesos correspondientes y las vías para ir a las instancias correspondientes para apelar y hacer lo que consideren.

Luego de refrendar que respetará las decisiones de los manifestantes, Guadalupe Oyervides sostuvo que; “Si ellos acuden a hacer la declaración correspondiente, acudir a los tribunales y si un tribunal da marcha atrás por la falta de forma o desaseo jurídico en el proceso este Congreso lo va a acatar”.

Pide diputada al alcalde de Frontera ya no afectar a ciudadanos
Pide diputada al alcalde de Frontera ya no afectar a ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide diputada al alcalde de Frontera ya no afectar a ciudadanos