Peso mexicano retrocede ante el dólar tras alza de tasa de la Fed

Peso mexicano retrocede ante el dólar tras alza de tasa de la Fed
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La divisa estadounidense al menudeo se vende en 20.25 pesos en las ventanillas de los bancos

La cotización del dólar frente al peso repuntó luego que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos anunciara, como era esperado por los inversionistas, un aumento de 50 puntos base en su tasa de referencia.

La cotización del dólar al mayoreo se ubicó alrededor de 19.74 pesos, 0.20% o 4 centavos por arriba del nivel reportado antes del anuncio de la Fed y 1.16% o 23 centavos superior al cierre de la jornada anterior, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Por su parte, la divisa estadounidense al menudeo se vende en 20.25 pesos en las ventanillas de los bancos, de acuerdo con datos de CitiBanamex, 0.30% o 6 centavos arriba a lo que se ofrecía antes del anuncio y 0.90% o 18 centavos por arriba del cierre del martes.

La Reserva Federal elevó las tasas de interés a corto plazo en medio punto porcentual, reduciendo el ritmo de sus alzas anteriores de 75 puntos base, luego de que la inflación en Estados Unidos ha venido disminuyendo en los últimos meses.

Pese a lo anterior, la Fed dijo en el comunicado que anticipa "aumentos continuos" en las tasas de interés, lo que implica que no tiene la intención de detener las alzas de tasas en marzo.

El aumento de la tasa lleva la tasa de política de la Fed, la tasa de los fondos federales, a un nuevo rango de 4.25% y 4.5%, marcando el nivel más alto desde diciembre de 2007.

Mañana, será el turno de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) para fijar su postura en materia de política monetaria, con un ajuste similar al realizado por la Fed.

Peso mexicano retrocede ante el dólar tras alza de tasa de la Fed
Peso mexicano retrocede ante el dólar tras alza de tasa de la Fed 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso mexicano retrocede ante el dólar tras alza de tasa de la Fed