'Pese a reducción no hay crisis de agua en CDMX', asegura Sheinbaum

'Pese a reducción no hay crisis de agua en CDMX', asegura Sheinbaum
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si bien persiste el tandeo de agua en 276 colonias, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay crisis de agua en la capital como en otros estados del país pese que hay reducción de 2 metros cúbicos por segundo del vital líquido provenientes del Sistema Cutzamala.


"Aunque hemos tenido una reducción del agua de cerca de 2 metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala no tenemos una crisis de agua como la que hay en otras entidades del República", dijo tras la presentación de la nueva línea para mujeres *765.


La mandataria atribuyó esto a que el 75% del vital líquido que llega a la Ciudad de México proviene del acuífero, y el 25% de agua es superficial como del Cutzamala, pero que los trabajos de sectorización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México han ayudado para que no haya crisis del recurso.


"En este momento podemos decir que aun cuando tenemos una sequía en la Zona Metropolitana del Valle de México (no hay crisis), podemos decir que en la zona de Iztapalapa cada año ha aumentado la cantidad de horas que les ha llegado el agua por parte del tanque del Cerro de la Estrella", señaló.


EL UNIVERSAL publicó este lunes que, en medio de la escasez de agua en las presas del Sistema Cutzamala, que aún no recuperan sus niveles, en la Ciudad de México el tandeo del suministro persiste en 276 colonias-hay mil 695 en total de 10 alcaldías, principalmente Tlalpan, Iztapalapa y Magdalena Contreras. Incluso, para algunos habitantes es insuficiente que llegue solamente un par de días a fin de cubrirlas necesidades básicas.


Según datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el número de colonias que reciben el servicio por la red hidráulica se mantiene con leve tendencia a la baja en los últimos cinco años.

'Pese a reducción no hay crisis de agua en CDMX', asegura Sheinbaum
'Pese a reducción no hay crisis de agua en CDMX', asegura Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Pese a reducción no hay crisis de agua en CDMX', asegura Sheinbaum