Perú alerta que crisis en Ucrania afectará al petróleo y materias primas

Perú alerta que crisis en Ucrania afectará al petróleo y materias primas
EFE / El Tiempo de Monclova

Óscar Graham manifestó que espera que "el conflicto se resuelva pronto y no tenga mayor impacto o consecuencia para el resto de la economía mundial".

Lima.- El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Óscar Graham, afirmó este jueves que el conflicto bélico desatado por la invasión de Rusia a Ucrania afectará a productos como el petróleo y materias primas como el trigo y el maíz.

"Va afectar el petróleo y el tema de commodities (materias primas) como el trigo, el maíz y, definitivamente, podría tener un impacto en el incremento de los precios de estos insumos", declaró Graham.

El ministro también remarcó en la situación de los mercados financieros internacionales que "han reaccionado por este mayor riesgo" y se ha presentado "una caída en la bolsa de valores", lo cual también "puede afectar" a su país, según dijo.

En ese sentido, Graham manifestó que espera que "el conflicto se resuelva pronto y no tenga mayor impacto o consecuencia para el resto de la economía mundial".

Consideró que la duración de las eventuales consecuencias económicas del conflicto bélico en Perú dependerá de la rapidez con que este se resuelva.

El ministro peruano también precisó que "en términos de inflación" el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) "es el encargado de tomar medidas para controlar el impacto que tengan" estas consecuencias en los precios.

Perú rechazó este jueves el uso de la fuerza y reiteró su llamado a cesar las hostilidades en Ucrania, tras lo cual manifestó "su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos".

La Cancillería reiteró su llamado "a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania" y reafirmó que "la paz y la seguridad internacionales, conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional"

Perú alerta que crisis en Ucrania afectará al petróleo y materias primas
Perú alerta que crisis en Ucrania afectará al petróleo y materias primas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú alerta que crisis en Ucrania afectará al petróleo y materias primas