Personas sufren robo de identidad virtual

Personas sufren robo de identidad virtual
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Generalmente son denunciados solo en las redes sociales, como el Facebook, WhatsApp y Twitter.

Los robos de identidad, así como los intentos de extorsión, generalmente son denunciados pero solo de manera pública en las redes sociales, tales como el Facebook, WhatsApp y Twitter, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, cuenta con pocas querellas por tal hecho.

Extorsión. Sorprendentemente la dependencia estatal de seguridad, desde hace 15 días no recibe alguna denuncia, por robo de identidad, intento de extorsión, o una extorsión concretada en Piedras Negras, sin embargo es de manera casi diaria cuando se observan denuncias públicas, con imágenes o propias grabaciones de los delincuentes virtuales.

Denuncias. En entrevista, el coordinador de ministerios públicos, Alejandro de León Mendoza, dijo lo siguiente: “Hace dos semanas no se tienen reportes por denuncias de extorsiones o denuncias telefónicos, las que previamente se han denunciado, ya se inició con una investigación correspondientes y ante ello el agente del Ministerio Público.

Policía. Quien lleva acabo la indagatoria, se apoya con la policía cibernética, para tratar de ubicar a o identificar a las personas de los responsables, para identificar primeramente los números; son indagatorias que se llevan con acto del conocimiento cibernético, que se requiere del apoyo de la policía cibernética, además de intervenciones telefónicas para estar en condiciones de esclarecer eventos que se reporten por usuarios.

Facebook. En cuanto al robo de identidad, se está volviendo una nueva manera de estafar y es que una internauta de la aplicación de Facebook, denuncio que fue hackeada, de esta manera los delincuentes cibernéticos postearon una fotografía de un iPhone 11, y lanzaron una oferta de 7 mil pesos, después se pusieron en contacto con ella por ese mismo medio, y posteriormente le depositaron, lo triste, es que la usuaria del perfil había sido hackeada; luego de ello, recupero su cuenta y dio parte a las autoridades, quienes no lograron recuperar el dinero.

Averiguaciones. “Si, se ha establecido a través de las redes sociales que personas son víctimas de este tipo de situaciones, y hay que recordar que hay delitos de oficiosa querella, la agencia de investigación criminal levanta reporte, y exhorta a la ciudadanía a que denuncia, si no lo hacen es poco probable que la indagatoria continúe debido la falta de pruebas".

Personas sufren robo de identidad virtual
Personas sufren robo de identidad virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personas sufren robo de identidad virtual