Personal de SIMAS tiene capacitación en Saltillo

Personal de SIMAS tiene capacitación en Saltillo
Redacción / El Tiempo Monclova

El tema de telemetría fue aportado por el Sistema Monclova-Frontera durante la capacitación.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos de Monclova y Frontera, representado por el Gerente General Lic. Eduardo Campos Villarreal asistieron a una reunión de capacitación convocada por la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS).

Fue en la ciudad de Saltillo donde se desarrolló el curso taller para la gestión integral de los organismos operadores de agua y saneamiento de Coahuila.

La apertura del curso estuvo a cargo del director general de CEAS, Ing. Antonio Nerio Maltos y la inauguración del curso taller por el Lic. Enrique Martínez y Morales, con la presentación de los temas por Luis Salas Martínez, Jesús Enrique Salazar Rodríguez y Luis Eutiquio Canales Gutiérrez entre otros.

62167e2263033.jpg

La participación de SIMAS Monclova Frontera fue enfocada al tema de Telemetría, este tipo de tecnología que en el estado de Coahuila solo es utilizada por este organismo y el de Saltillo representa una herramienta fundamental para el desarrollo de diversas actividades en SIMAS.

La telemetría se refiere a sistemas de transmisión de información. Su desarrollo y evolución a través de los años ha facilitado las labores en diversas áreas de trabajo. En SIMAS Monclova Frontera es aplicada entre otras cosas en monitorear y controlar a distancia los motores y pozos de captación, control de cuadrillas, llenado de tanques y monitoreo del flujo del suministro en las redes de agua de estas dos ciudades.

El organismo fue felicitado por los ahí presentes ya que además de ser de los pocos que cuenta con este tipo de tecnología, SIMAS Monclova Frontera es el único sistema de agua en el estado que cuenta con la certificación de estándares internacionales ISO 9001:2015 la cual es recertificada anualmente manteniéndola para beneficio y satisfacción de los usuarios de estas dos ciudades.

Personal de SIMAS tiene capacitación en Saltillo
Personal de SIMAS tiene capacitación en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personal de SIMAS tiene capacitación en Saltillo