Personal de ganadería estaría involucrado en abigeatos

Personal de ganadería estaría involucrado en abigeatos
Agencias / El Tiempo

Según la Fiscalia en las carpetas de investigación así se refiere.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que en gran parte de las carpetas de indagación por delitos de abigeato en la región Centro, se han encontrado involucrados a empleados de ganadería.

FGJE. De acuerdo a que manifestó el fiscal Gerardo Márquez, es necesario que los dueños de ganado pongan atención en el personal que se contrata, pues muchos de ellos se ven involucrados en estas actividades delictivas. “Sí tenemos alguna sentencia que fue dictada la semana, sin embargo, creo que los ganaderos también debe de poner algo de su parte, porque regularmente hay una asociación entre los empleados mismos de los ranchos ganaderos; seguramente con las personas que se dedican a delinquir en este sentido”, dijo. Aunque el fiscal dijo desconocer el número de casos que van el año, aseguró que son muy comunes estas asociaciones delictivas. “No tengo la precisión, pero insisto sí hay mucha gente que son empleados y vinculados a estas acciones”, dijo.

Estadística. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de enero a junio se han abierto 54 carpetas de indagación por este delito en Coahuila, así como 23 más por robo a maquinaria agrícola. 
Fue la semana pasada que se dio a conocer que un hombre que fue señalado por el robo de ganado en un ejido en Monclova, fue vinculado a proceso por el delito de abigeato e internado en el penal de Saltillo.
El sujeto fue identificado como Javier "N" e imputado por el delito de abigeato con modalidad agravada y robo especialmente calificado.  informó la Fiscalía General de Justicia en el Estado en torno a los hechos que investigan.

Personal de ganadería estaría involucrado en abigeatos
Personal de ganadería estaría involucrado en abigeatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personal de ganadería estaría involucrado en abigeatos