Persecución genera pánico y caos vial en dos municipios de Zacatecas

Persecución genera pánico y caos vial en dos municipios de Zacatecas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tarde de este martes se registró un fuerte despliegue policial derivado de una persecución que emprendieron las corporaciones policiales contra personas armadas, la cual se inició en el municipio de Guadalupe y culminó en Zacatecas, cuyos movimientos causaron pánico entre la población, así como caos vial en la vialidad Tránsito Pesado.


En las redes sociales se colocaron videos donde la gente alertaban que se escucharon detonaciones de arma de fuego, así como el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, múltiples sonidos de sirenas de las patrullas, así como un sinnúmero de vehículos, autobuses y camiones de carga que quedaron varados en un tramo de Tránsito pesado, debido a los operativos implementados en ambos municipios.


La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que en atención a un reporte recibido a través de los Sistemas de Emergencia 911 en el que se denunció el robo a mano armada de dos vehículos en la comunidad de Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron por tierra y aire con el apoyo de un helicóptero.


En el reporte oficial se menciona que tras desplegar el operativo, las fuerzas del orden fueron agredidas por civiles armados, mismos que se dieron a la fuga lo que originó la persecución con un saldo de una persona detenida y dos unidades recuperadas.


Se especificó que las corporaciones policiales lograron detectar las unidades robadas sobre la vialidad Tránsito Pesado, a la altura de la comunidad de El Orito, ubicada en el municipio de Zacatecas, donde se logró la detención de una mujer.


Además de mencionar que por la tarde continuaban las acciones operativas, por lo que la información final se dará a conocer conforme avance la información.

Persecución genera pánico y caos vial en dos municipios de Zacatecas
Persecución genera pánico y caos vial en dos municipios de Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Persecución genera pánico y caos vial en dos municipios de Zacatecas