Perro rescata a su dueño tras caer 20 metros en bosque de EU

Perro rescata a su dueño tras caer 20 metros en bosque de EU
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las autoridades dijeron que el hombre cayó 70 pies se rompió la cadera y varias costillas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un border collie negro ayudó a los rescatistas a que encontraran a su dueño luego de que el hombre cayó 70 pies, más de 20 metros, en un bosque de California.

El lugareño, de 53 años, sin teléfono, y su mascota, Saúl, estaban de excursión cerca del Bosque Nacional Tahoe de California, el miércoles de la semana pasada, cuando ocurrió el accidente. Él se rompió la cadera y varias costillas, dijeron las autoridades.

El dueño se arrastró por un acantilado rocoso hasta su campamento y logró llamar al 911 alrededor del mediodía del 13 de julio y pedir ayuda, dijo el sargento Dennis Haack de la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada.

De acuerdo con The New York Times, aproximadamente siete horas después, voluntarios del grupo de búsqueda y rescate del alguacil del condado de Nevada se encontraron con Saúl en el bosque.

"Oye, creo que este perro está tratando de llevarnos a alguna parte", recordó el sargento Haack que dijo un voluntario por radio. "Así que vamos a seguirlo".

"Al principio no lo creíamos porque sonaba como una película", dijo Haack. "Cuando regresaron y nos lo describieron, la realidad fue que habían seguido al perro directamente hasta la víctima".

"(Saúl) estaba saltando arriba y abajo y dando vueltas en círculos", declaró Haack. "Él los llevó directamente a la víctima".

Siguieron a Saúl durante unos 200 metros y ahí, tendido en un lecho de tierra y cubierto por una lona de camuflaje, estaba el hombre herido, adolorido pero agradecido por su fiel mascota y los voluntarios, detalló The New York Times.

Unos 25 integrantes del grupo de voluntarios respondieron después de que el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California solicitó ayuda para buscar al hombre en el bosque.

Los rescatistas transportaron al lesionado a un lugar seguro, con apoyo de una ambulancia aérea. El perro fue llevado a Grass Valley donde "se le dio una cena bien merecida" y fue atendido por una organización local sin fines de lucro.

Saúl, dijeron las autoridades, había actuado "al estilo de Lassie".

El sargento Haack mencionó que, si bien él y los otros rescatistas admiraban la lealtad de Saúl, creía que eventualmente habrían encontrado al hombre.

Un día después de haber sido encontrado con la ayuda de Saúl, el dueño estaba en el hospital y le decía a la gente que estaba desesperado por reunirse con su perro, dijo el sargento Haack.

Perro rescata a su dueño tras caer 20 metros en bosque de EU
Perro rescata a su dueño tras caer 20 metros en bosque de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perro rescata a su dueño tras caer 20 metros en bosque de EU