Periodistas de Salina Cruz exigen justicia para Heber López

Periodistas de Salina Cruz exigen justicia para Heber López
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tarde de este jueves en el puerto de Salina Cruz marcharon periodistas de diversos medios de comunicación para exigir justicia por el asesinato del periodista Heber López, perpetrado hace una semana, el pasado 10 de febrero en el interior de su oficina en la zona centro del puerto.


A un día de que se lleve a cabo la audiencia de los presuntos asesinos, los comunicadores vestidos de blanco portaron pancartas y marcharon desde el monumento del Pez Vela en la costera hasta el parque central. Este es la segunda manifestación que realizan los periodistas del Istmo, la primera ocasión fue un día después del asesinato frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en donde entregaron un documento exigiendo dar con los responsables intelectuales y castigo a los materiales detenidos.


El día de mañana se tiene programada otra manifestación, ahora en la ciudad de Oaxaca, con participación de los periodistas de la capital del estado. Sobre el asesinato de Heber López se han pronunciado organismos internacionales como Derechos Humanos de la ONU, la Unesco, la embajada de Estados Unidos en México, la Delegación de la Unión Europea (UE) junto con los Jefes de Misión de las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México, así como los Embajadores de Noruega y de Suiza en México, quienes condenaron el asesinato y se sumaron a los gritos de justicia.

Periodistas de Salina Cruz exigen justicia para Heber López
Periodistas de Salina Cruz exigen justicia para Heber López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Periodistas de Salina Cruz exigen justicia para Heber López