Perfilan hacer abortos en una clínica flotante; estaría en el Golfo de México

Perfilan hacer abortos en una clínica flotante; estaría en el Golfo de México
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras la prohibición del aborto en EEUU, las feministas propone instalar una clínica de aborto flotante 

MONTGOMERY, Alabama.  Una doctora de California está proponiendo instalar una clínica de aborto flotante en el Golfo de México como una forma de mantener el acceso para las personas en los estados del sur donde se han promulgado prohibiciones de aborto.

La idea es tener una clínica a bordo de un barco en aguas federales, y fuera del alcance de las leyes estatales, que ofrecería abortos quirúrgicos en el primer trimestre, anticonceptivos y otros cuidados, dijo la doctora Meg Autry, obstetra y ginecóloga y profesora de la Universidad de California en San Francisco.

“Se ha producido un asalto a los derechos reproductivos en nuestro país, y yo soy una defensora de toda la vida de la salud reproductiva y la elección. Tenemos que crear opciones y ser reflexivos y creativos para ayudar a las personas en estados restrictivos a obtener la atención sanitaria que merecen”, declaró a The Associated Press.

Autry dijo que la idea sólo está en la fase de recaudación de fondos a través de la organización sin ánimo de lucro PRROWESS, abreviatura de “Protecting Reproductive Rights Of Women Endangered by State Statutes” (Proteger los Derechos Reproductivos de las Mujeres Puestos en Peligro por los Estatutos del Estado).

La propuesta llega en un momento en que el acceso al aborto en el sur de Estados Unidos se ha visto rápidamente restringido después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos pusiera fin a Roe vs Wade y dejara la cuestión del aborto en manos de los estados.

En Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas ha entrado en vigor la prohibición del aborto. Una ley de Florida, que está en vigor después de un vaivén legal, prohíbe los abortos después de las 15 semanas, con excepciones si el procedimiento es necesario para salvar una vida, evitar lesiones graves o si el feto tiene una anomalía mortal.

Autry dijo que su equipo legal cree que hay una franja de agua federal en la que los proveedores con licencia podrían proporcionar abortos de forma segura y legal fuera del alcance de las leyes estatales. Para las mujeres de los estados del sur que tienen prohibido el aborto, ir a la costa y subir a un barco puede estar más cerca y ser más fácil que tratar de viajar a un estado donde el aborto sigue siendo legal, dijo.

“Se trata de un acceso más cercano y más rápido para algunas personas, en particular para los trabajadores que viven en la parte más meridional de estos estados”, dijo.

Autry dijo que todavía están tratando de resolver muchos de los detalles, como el lugar donde el barco se lanzará y cómo las mujeres llegarían al barco. 

 

Perfilan hacer abortos en una clínica flotante; estaría en el Golfo de México
Perfilan hacer abortos en una clínica flotante; estaría en el Golfo de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perfilan hacer abortos en una clínica flotante; estaría en el Golfo de México